Villarreal

El Villarreal todavía ‘juega’ esta Copa

Los castellonenses esperan una clasificación del Barcelona a la final, lo que les permita seguir soñando por una plaza en la Supercopa.

Carme Ripolles
Redacción AS
Actualizado a

El Villarreal está más pendiente que nunca de estas semifinales de Copa del Rey, sobre todo de la eliminatoria que disfrutarán Atlético de Madrid y Barcelona. Ya que para los intereses del equipo de Marcelino, lanzado en Liga, la clasificación del Barcelona a la final les abriría una puerta a poder jugar la Supercopa.

Ante la seguridad de que los catalanes ocupen una de las dos primeras plazas de la tabla en Liga, su presencia en la Final de Copa abriría la tercera plaza liguera como vía clasificatoria para la Supercopa.

Cabe recordar, que el formato de la Supercopa indica qué equipos disputarán esta competición: los dos primeros clasificados de la Liga, más los dos finalistas de la Copa del Rey.

Ante la situación de que uno de los cuatro equipos clasificados, lo haga por dos vías diferentes, su plaza se librera y pasa a ser para el tercer clasificado liguero.

Con el Real Madrid fuera de la ecuación al estar eliminado en la Copa del Rey, y viendo que Athletic Club y Real Sociedad están fuera de las opciones por alcanzar una segunda plaza, los sueños del Villarreal pasan por el equipo blaugrana.

La temporada pasada esta situación se dio con dos equipos, ya que Real Madrid y Barcelona fueron finalistas de Copa y primer y segundo clasificado, lo que hizo que fue la Supercopa el tercer cuarto clasificado en la Liga, que fueron Atlético de Madrid y Athletic Club.

Respecto a la pelea por la tercera plaza, ahora mismo los amarillos están empatados con el Atlético de Madrid en esa lucha, aunque con un partido menos por jugar.

Además, se puede dar una carambola, remota pero posible, de que el conjunto rojiblanco finalizara la Liga en los dos primeros puestos, además de llegar a la final de Copa, para que el Villarreal pudiera acceder a la competición como tercer clasificado.

Si el equipo de Marcelino es capaz de mantener el ritmo competitivo de la primera parte del campeonato, el Villarreal tendrá opciones de pelearle la tercera plaza a los del Cholo Simeone.

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid está todavía metido en todas las competiciones, puede acusar cierto desgaste en Liga, lo que favorecería los objetivos del equipo que preside Fernando Roig.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias