El Villarreal tiene el reto de no entrar en la historia negra del club amarillo
Solo ha ganado tres partidos en casa esta temporada. Su récord negativo: cinco triunfos como local, en la temporada 2018-19. Tiene seis duelos para remediarlo.
El Villarreal va camino de enderezar definitivamente su trayectoria. Le ha costado a Marcelino. Pero la racha de seis partidos sin perder, incluyendo dos triunfos a domicilio en Montjüic y Reale Arena le dan motivos para empezar a creérselo. Sólo le falta un aspecto que mejorar: ganar en casa. Porque el conjunto amarillo va camino de convertirse, si no lo remedian en este final de temporada, en el peor Villarreal, como local, de toda su historia (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Parece exagerado. Sobre todo porque, salvo hecatombe, el Villarreal va a mantener la categoría sin apuros. Eso sí, sólo ha ganado tres partidos en La Cerámica en esta temporada. Y le quedan sólo seis partidos para evitarlo. En las dos temporadas en las que bajó a Segunda, 1998-99 y 2011-12, ganó seis partidos. Su peor marca, en la 2018-19, la campaña que empezó Calleja, siguió Luis García y se repescó a Calleja, ganó sólo cinco, en casa.
Por tanto, debe vencer en al menos la mitad de los seis, para no entrar en la historia negra del club. El primero de ellos es hoy, contra el Granada, un equipo que ha cambiado de entrenador y ha fichado diez jugadores en este mercado de invierno. Con el triunfo del Celta, la salvación está a 10 puntos. Eso sí, con dos partidos menos. Hoy juega una final.
El Villarreal, aunque Marcelino lo niega, tiene un ojo en el duelo europeo de Marsella del jueves, y posiblemente rotará. Albiol, lesionado; y Cuenca, sancionado, son bajas, con lo que Mosquera y Bailly formarán en el centro de la defensa. Medina no podrá contar con Gumbau y recupera a Méndez, que es duda para el once, al igual que Boyé.
Cacique Medina no supera los números de Paco López
Alexander ‘Cacique’ Medina no mejora los números del anterior entrenador, Paco López, pese que en el mercado invernal le han traído 10 fichajes. Sus estadísticas son muy deficientes. Sólo dos victorias, seis jornadas sin ganar y tan solo dos empates arrancados a domicilio, el último ante el Barça en su anterior salida. Es la peor puntuación granadista de sus 27 campañas en Primera: sólo 14 puntos.