El Villarreal se prueba ante un Almería a tope de autoestima
La victoria ante el Barcelona ha cambiado la cara a los rojiblancos. Los amarillos llegan tras perder en sus dos últimas salidas: Mallorca y Elche. Gerard Moreno tendrá minutos.
La victoria ante el Barcelona le ha cambiado la perspectiva al Almería, pero no la necesidad. Su ventaja sobre el descenso sigue siendo exigua, dos puntos. Sin embargo, la autoestima se ha multiplicado. El Almería se ha mostrado competitivo en casa hasta ahora y ganar al líder refuerza el discurso de Rubi. El siguiente en desfilar por el Power Horse Stadium será el Villarreal de Quique Setién, aspirante a Europa y rival de exigencia que también encara el partido con una victoria reciente en la mochila (sigue el partido en directo en As.com).
Chukwueze se ha convertido en las últimas semanas en el principal bastión del conjunto amarillo, que rompió ante el Getafe una racha de cuatro derrotas consecutivas y necesita encadenar más puntos para no perder comba con las posiciones de privilegio. Sobre todo debe mejorar a domicilio, donde ha acumulado dos partidos horribles y sendas derrotas ante Mallorca y Elche.
La gran incógnita del Villarreal es Gerard Moreno. Estará en Almería, pero está por ver para cuánto tiempo. Sí estará al cien por cien el joven Terrats, que dejó muy buen sabor de boca ante el Getafe y cuenta como opción para el once. También vuelven a la lista tras estar tiempo fuera Lo Celso y Jackson.
A vueltas con el sistema
Rubi tiene la seria duda de Melero, que está casi descartado, y también se debate en torno al dibujo a emplear. El 4-4-2 le dio un resultado excelente frente al líder y ahí está el dilema: mantener el 4-1-4-1 de toda la temporada o repetir la fórmula de la victoria ante el todopoderoso Barcelona.
En ambos escenarios encajan Luis Suárez y El Bilal Touré, que se están compenetrando a la perfección y mezclan muy bien en ambos dibujos. Rubi se agarra a esta nueva sociedad que está forjándose en Almería.
El partido cuenta con ingredientes de sobra y objetivos muy dispares: la permanencia y Europa. Mejorar a domicilio es el propósito del Villarreal. Mantener el depósito de autoestima por las nubes, el del Almería.