El Villarreal paga un fin de año sin pólvora
El Submarino ha rematado lo mismo que sus rivales entre los tres palos, pero ha marcado menos de la mitad de goles.
El Villarreal encadena por primera vez tres derrotas seguidas en esta temporada, una racha en la que sin duda destaca el bajón de acierto en ataque que el equipo ha demostrado. Es más, el equipo castellonense ha rematado quince veces a portería en estos últimos tres partidos ante Copenhague, Racing Santander y Fútbol Club Barcelona, el mismo número de remates que sus tres rivales.
Curiosamente, el equipo de Marcelino solo ha sido capaz de marcar tres goles en estos quince remates a puerta, lo que se pone un gol cada cinco tiros entre los tres palos. Mientras que sus rivales han sido capaces de marcar siete goles en esos catorce remates, lo que ha hecho la diferencia.
Es más, el problema del Villarreal no ha sido generar peligro, ya que ha llegado a rematar 40 veces en estos tres partidos. Mientras que sus tres rivales, solo han rematado 26 veces, lo que evidencia que al Villarreal le han castigado las dos áreas.
El único equipo que ha rematado más que el Villarreal en su partido, es el Fútbol Club Barcelona, aunque este es un registro viciado, ya que el equipo catalán mejoró al quedarse con un jugador más. Marcelino reconocía que el equipo había fallado en las áreas, algo que ya pasó en Santander y ante el Copenhague.
Noticias relacionadas
Explicando que es un situación “que pasa durante la temporada que el rival te llega poco y te hace daño. Mientras que tú has generado y no estás acertando. No podemos dejar de creer. Sabía que el equipo iba a estar bien. El equipo no había perdido fútbol ni competitividad. Solo puedo dar la enhorabuena a mis jugadores. Incluso con diez hemos competido y generado ocasiones. Qué más puedo pedir.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí