VILLARREAL

El Villarreal espera por sexta vez que un campeón de Copa le abra una opción europea

El Submarino, al igual que otros equipos, espera que el Athletic gane la final de la Copa, mañana, ante el Mallorca.

CARME RIPOLLESDiarioAS

El Villarreal CF es uno de los equipos de la Liga que estará muy pendiente de la final de Copa, centrando su interés en una victoria del Athletic Club ante el RCD Mallorca ya que una victoria del equipo vasco, permitir a los amarillos alcanzar plaza de Conference League, siempre que alcance la séptima plaza.

Una situación, que ni mucho menos es nueva para el equipo castellonense, que ya ha tenido que esperar que un campeón de copa que le abriera una vía europea. Lo curioso, es que de las cinco veces en las que ha afrontado esta situación, solo en una de ellas, el campeón de Copa le otorgó esa plaza al ser séptimo clasificado en Liga. En una segunda también le hubiera servido, pero al lograr ganar la Europa League, no fue necesario entrar por esa vía.

Esa situación de clasificación directa se dio la temporada 2021-22 con Unai Emery en el banquillo amarillo, una campaña en el que el Villarreal acabó séptimo, con lo que gracias a la victoria del Betis en la final de Copa ante el Valencia, les permitió clasificarse. Mientras que en la temporada 2020-21 el equipo fue séptimo, lo que le hubiera otorgado plaza de Conference, ya que el Barcelona ganó la Copa del Rey y tenía plaza europea.

Pero esa fue la temporada en la que el Villarreal ganó la Europa League, lo que le llevó a jugar Liga de Campeones, quedando sin valor la plaza de Conference. Pero en la temporada 2000-01, el Villarreal fue séptimo, por lo que se jugaba una plaza UEFA si el Celta de Vigo ganaba la final de Copa ante el Zaragoza. Pero fue el equipo aragonés el que ganó la Copa, lo que le llevó a Europa y dejó al Villarreal sin plaza, ya que el Zaragoza era decimoséptimo, mientras que de ganar el Celta sí que hubieran jugado en Europa.

En la temporada 2005-06, el equipo logró ser séptimo por segunda vez, por lo que una victoria del Zaragoza ante el Espanyol en esa final de Copa les hubiera llevado a la UEFA. Pero esa final la ganó el Espanyol de Barcelona, lo que llevó al equipo catalán a jugar la UEFA. La tercera vez que el Villarreal acabó séptimo fue en la campaña 2009-10, pero su clasificación no se dio esta vez por el ganador de la Copa, ya que el Villarreal llegó a Europa por la descalificación del Mallorca por temas económicos. La Copa la ganó el Sevilla que fue cuarto clasificado, pero al ganar el Atlético de Madrid la Europa League, les otorgó una plaza por ser campeón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias