El Villarreal-Espanyol, el 9 de abril
La RFEF anuncia esta fecha para que se juegue el partido aplazado por la alerta roja del pasado lunes. LaLiga deberá poner ahora el horario oficial. El Villarreal presenta una alegación.
Ya hay fecha para el partido que se aplazó el pasado lunes 3 de marzo por la alerta roja por situación meteorológica. Pese a que los clubes manejaban la fecha del 2 de abril, finalmente la RFEF ha dispuesto que dicho encuentro se juegue el miércoles 9 de abril. La coincidencia con la semifinal de Copa del Rey que disputarán Atlético y Barcelona ha hecho que finalmente se programe el partido una semana más tarde. Ahora será LaLiga la que ponga oficialmente el horario en que se disputará el duelo.
El Villarreal no está nada contento con la fecha fijada puesto que le coge justo en medio de los dos partidos en que se jugará, en duelos directos, la clasificación para la Champions. En este caso, el Villarreal debe recibir el 6 de abril al Athletic, equipo que ahora mismo le precede en la clasificación. Y después de jugar en La Cerámica, ante el Espanyol, deberá rendir visita al Benito Villamarín, para enfrentarse al Betis, equipo que ahora mismo ocupa un puesto por detrás en la tabla, el 13 de abril. El Villarreal ya ha presentado una alegación. El club amarillo sigue pidiendo la fecha del 27 de abril, ya que no hay Liga y es la menos dañina para ambos equipos.
Tampoco el Espanyol quería jugar el 9 de abril ya que en una semana deberá jugar tres partidos fuera de casa. Los pericos, si finalmente se juega en esta fecha, deberán rendir visita al Rayo Vallecano, Villarreal y Celta en solo siete días. Serían tres viajes Barcelona-Madrid, Barcelona-Vila-real y Barcelona-Vigo en solo una semana. >En definitiva, una fecha que no deja satisfecho a nadie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí