El Villarreal cuenta con dos jugadores por puesto menos en la portería y el central zurdo
El club sigue con la idea de aligerar nóminas y fichas. La llegada de Morales, único fichaje por ahora. La idea es cerrar dos o tres salidas más.
El Villarreal está trabajando para perfilar el equipo de cara a la próxima temporada, un trabajo que por ahora se centra más en buscar salidas, que en cerrar incorporaciones. Aunque está muy cercana la llegada de José Luis Morales como agente libre, lo que reforzará la línea de ataque.
Los únicos movimientos confirmados a día de hoy en el capítulo de salidas, son las del portero Sergio Asenjo, y de los laterales Serge Aurier y Rubén Peña, acabando contrato el primero y siendo rescindidos los otros dos. Unas salidas a la que se debe sumar la del centrocampista Gio Lo Celso, que ha regresado a su club de origen, el Tottenham, tras seis meses de cesión.
Con ello, de las 25 fichas con las que se contaba el equipo esta temporada, se siguen contando con 21 de ellas. Lo que hace que de las once posiciones en el campo, todas sigan estando dobladas, siendo al excepción la portería y el central izquierdo.
Así, sin contar con los porteros del filial, la portería del primer equipo del Villarreal está defendida a día de hoy solo por Gero Rulli. Mientras que en el central izquierdo, es Pau Torres el único futbolista en esa posición, aunque es verdad que el club piensa en recuperar al defensa Jorge Cuenca, cedido en el Getafe.
En la banda derecha se cuenta con los laterales Mario Gaspar y Juan Foyth, tras la salida de Peña y Aurier. En el capítulo de los centrales derechos, son Raúl Albiol y Aïssa Mandi los que por ahora siguen en el equipo. Mientras que en la banda izquierda se cuenta con Alfonso Pedraza, Pervis Estupiñán y Alberto Moreno, siendo el perfil con más jugadores de la plantilla.
En el centro del campo el técnico sigue contando con los pivotes Vicente Iborra y Ettiene Capoue, y los medios de creación Dani Parejo y Manu Trigueros. Mientras que los jugadores de ambas bandas serían Chukwueze y Francis Coquelin por la derecha, con Yeremy Pino y Moi Gómez por la banda izquierda. Para contar también con las posiciones de delanteros dobladas con Gerard Moreno, Paco Álcacer, Boulayé Dia y Arnaut Danjuma.