villarreal

El Villarreal cerró su mercado más activo e intenso de los últimos años

Veinticuatro operaciones que se reparten en 14 salidas y 10 llegadas, con 73 millones de ingreso y 55 millones de gasto

Manuel BruqueEFE

El Villarreal cerró el pasado viernes, el que se puede denominar como uno de los mercados más intensos y más activos de los últimos años, ya que el equipo castellonense ha cerrado durante el mismo un total de 24 operaciones, que se reparten en 14 salidas y 10 incorporaciones.

Mientras que en el aspecto económico, se ha vendido por un total de 73 millones de euros fijos, mientras que se han invertido un total de 55 millones.

En el capítulo de fichajes, las operaciones que se han llevado a cabo son las siguientes: el fichaje del portero Luiz Júnior del Famalicao  por 12 millones; el del delantero del Betis, Ayoze Pérez, por 4 millones; el del  defensa Willy Kambwala por 5,5 millones y unas variables de 5 millones; el del delantero del Basilea, Thierno Barry,  por 13,5 millones; el fichaje del defensa Logan Costa por 17,5 millones procedente del Toulouse; la incorporación del portero Diego Condel del Leganés por 2,5 millones; y los fichajes de Juan Bernat, Sergi Cardona, Pape Gueye y Nicolás Pépé a coste cero, cedido el primero y como agentes libres los otros tres. En el capítulo de salidas.

En el capítulo de salidas, se editó el adiós de veteranos como Pepe Reina, Etienne Capoue, Francis Coquelin, Jose Luis Morales y Alberto Moreno. Y las rescisiones de contrato de Aïssa Mandi y Manu Trigueros, jugadores que salieron del club al no entrar en los planes del entrenador.

Pero en el capitulo de ventas, destacan las de Alex Sorloth por 32  millones más 10 en variables al Atlético de Madrid, la salida de Filip Jörgensen por 24,5 millones al Chelsea, la venta de Jorge Cuenca por 6,5 millones  más 1,5 en variables y  el traspaso de Ben Brereton por millones 8 millones más 2 en variables al Southampton y Johan Mojica al Mallorca por 1,5 millones.

Destacando también la salida de Arnaut Danjuma al Girona, una cesión por dos millones más el sueldo del jugador, que ha generado controversia al reforzar a un hipotético rival en Liga. Una salida consensuada por todas las partes y que se llevó a cabo en el momento en el que el jugador aceptó un nuevo destino, tras desestimar otras opciones a lo largo del verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias