villarreal

El Villarreal celebra su centenario con su gente, su historia y su música

El Villareal Club de fútbol ha celebrado este viernes su centenario, una fiesta en la que el club castellonense ha querido recordar con su gente y en su estadio, su historia, su música y su identidad.

El club que preside Fernando Roig, ha querido durante una hora mostrar sus raíces, su camino y su momento actual.

Recordando su fundación de la mano del farmacéutico José Calduch hace 100 años, sus momentos deportivos más importantes a lo largo de su historia, como son sus ascensos a categoría profesional, sus grandes hazañas europeas, y el título logrado en la Europa League en Gdanks.

Para ello, el club ha llevado acabo una gran representación teatral y musical dentro del Estadio de la Cerámica, ya que se tenía claro que el estadio como tal, es también parte importante de la historia del club.

De la mano de Xarxa Teatre, se llevado un hilo conductor teatral que arrancaba con la fundación del club, para ir entrando en los diversos momentos de crecimiento del mismo.

Los cambios de color de equipación, los ascenso de segunda de los 70 y los 90, el ascenso a primera en Compostela del 98, la primera gran cita europea en la Liga de Campeones, el drama del descenso de la temporada 11-12 y el regreso del curso siguiente, y la gran final de Gdansk, han sido recordados.

Poco a poco, han ido apareciendo recuerdos de todos los instantes que han tenido en la música su hilo conductor.

Así, la música de Francisco Tárrega, compositor ilustre de la ciudad, fue la que recordó al Vila-real de 1923. Mientras que el Ball de l’Anguila, baile, tradicional de la ciudad, interpretada por l’Associació Cultural El Trull, dolçainers i tabaleters de Vila-real, el Grup de Danses El Raval de Vila-real y la Colla Gegantera de Vila-real: Pasqualet, Marigracieta, Jaumet i Pinella, dio paso a los recuerdos deportivos.

El ascenso del año 70 a Segunda se recordó de la mano del cantante de los Mustang, Santi Carulla, ya que esta canción fue el himno oficioso y oficial del club durante muchos años a partir de aquella hazaña. El ascenso a Primera División logrado el año 98 en Compostela, se recordó con Imágenes de aquella hazaña y con el himno del club. Un himno que se creó y ya se cantó en aquella etapa de la mano de la Coral Sant Jaume, dirigida por Alfredo Sanz y letra de Toni Pitarch, lo que se repitió esta noche. La etapa dorada del Villarreal fue recordada por el cantante argentino Alcides, que interpretó “Violeta” una de las canciones que se convirtieron en emblema del club en la era moderna, a partir del subcampeonato de liga en 2008. Mientras que el duro descenso de la temporada 11-12, se recordó también con el regreso a la máxima categoría de la temporada siguiente. Regreso marcado por la canción Tornarem de Lax’n’Busto, interpretada por el cantante del grupo catalán, Salva Rocero, y que fue el himno en aquellos momentos.

Los capitanes del Villarreal, Raúl Albiol, Manu Trigueros, Gerard Moreno, Dani Parejo y Pau Torres, junto con el presidente Fernando Roig, aparecieron con el trofeo de la Europa League ante los aficionados que llenaban el Estadio, siendo el momento álgido de la noche. Tras el que se canto el Himno del Centenario, compuesto por Nacho Cano, con las voces de Amanda Digon y Dani Rosado, y acompañado por 400 músicos de 7 bandas de la provincia de Castellón. La fiesta de cerró con la canción “Un año más”, el clásico de Mecano, con Nacho Cano en el piano y la voz de la cantante Kuve. Para cerrar con el cumpleaños feliz, con Nacho Cano al piano y todos los aficionados.

Lo más visto

Más noticias