El viejo dardo de Piqué que se vuelve viral: “El Madrid está un año sin ganar y...”
Distintos aficionados recuerdan por redes sociales las declaraciones de octubre de 2021 del central catalán en las que comparaba el modus operandi en el mercado de Real Madrid y Barcelona.
El FC Barcelona está siendo uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. Los blaugranas atravesaron un año complicadísimo tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ahora, en la mezcla de ambas, están encontrando la solución para atraer refuerzos de nivel y volver a competir por todo.
Desde Pablo Torre, Kessie, Christensen o Raphinha a las nuevas estrellas como Lewandowski o Jules Koundé, el último en llegar. Mientras el Barcelona justifica el poder pagar las operaciones con la activación de las distintas palancas (operaciones y ventas que aportan grandes ingresos), los rivales miran con cierto recelo las distintas operaciones conocedores de la complicada situación económica que atraviesa el club catalán.
Ante la gran inversión que el Barcelona está realizando, las redes sociales ‘arden’ entre culés y detractores y desde estas sus usuarios han recordado unas declaraciones de Gerard Piqué de octubre de 2021 en la que comparaba la manera de moverse en el mercado del Barcelona y del Real Madrid, que este año ha invertido una gran cantidad en cerrar a Tchouameni y también ha firmado a Rüdiger, pero que está haciendo muchas menos operaciones que los culés.
“El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. El Barcelona no puede hacer eso. Sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero. Obviamente, podemos fichar a Neymar por 60 ó 70 millones, pero no a tres o cuatro jugadores”, asegura el central del club, que ya ha cerrado cinco fichaje por un valor aproximado de más de 150 millones de euros.
“Nosotros no somos un club pobre, pero estamos compitiendo con el club más rico de todos”, añadía el defensor señalando la diferencia de recursos entre unos y otros, aunque ahora sean los blaugranas los que más estén invirtiendo en mercado acuciado por una necesaria reforma en la plantilla para volver a competir por todo.