El vestuario del Real Oviedo lamenta otra ventaja perdida más
“La sensación es de tristeza por haber tenido una ventaja muy positiva”, indica Fede Viñas, bigoleador en San Sebastián.
Como ya le sucedió más veces esta temporada, el Oviedo acarició un triunfo importantísimo en San Sebastián, con una renta de 0-2, que sin embargo se le fue de las manos en una segunda mitad de contrastes. El cabezazo de Bailly al final permitió a los azules al menos capturar un punto cuando daban el choque por perdido. Un saldo inferior al objetivo buscado, según se deduce de lo que comentan los futbolistas.
“Fue un partido muy igualado, estoy orgulloso de cómo lo hizo el equipo. Plantarse en este campo con el equipo que tiene la Real Sociedad y lo que representa no es sencillo. Lo hicimos, plantamos cara y creo que hicimos buen partido. Hay detalles a mejorar, eso sí, pero la sensación es de tristeza por haber tenido una ventaja muy positiva que no la supimos defender, es una pena”, indicó al final del choque un Fede Viñas que anotó dos tantos para su equipo.
El charrúa lamentó que el equipo no fuera capaz de mantener el 0-2, ya que ese impulso del triunfo era básico por la permanencia. “Hacemos lo más difícil, que es conseguir una ventaja. Sabemos que en Primera División es muy difícil lograr abrir el marcador, que es lo más complicado en esta categoría tan dura. Pero no supimos defenderla, y hay que aprender porque el tiempo se acorta y los partidos cada vez son menos. Debemos seguir adelante, intentándolo y corrigiendo errores”, indicó, antes de insistir en la misma idea: “Cuando te dan la vuelta al marcador, el golpe anímico es enorme. Pero en esta ocasión el equipo supo salir adelante y tener valentía, garra. Buscamos el empate y lo conseguimos. Es un punto, al menos”.
Por último, el delantero, que ya acumula 5 tantos en la competición, insta a los suyos a centrarse desde ya en el siguiente rival liguero, el Atlético de Madrid, que visitará el sábado el Carlos Tartiere. “Debemos pasar página desde ya. Sabemos que en nuestro campo la gente nos alienta y nos apoya al cien por ciento y hay que ir con todo al partido ante el Atlético de Madrid del sábado que viene”, analizó el futbolista azul.
“Parecía que ya habíamos perdido”
Para Eric Bailly, otro de los titulares en San Sebastián, el partido “fue un poco locura”, ya que el zaguero explicó que “no tengo palabras para comentar lo que ha pasado en los 90 minutos. Teníamos el partido ganado y nosotros nos lo hemos complicado. Ellos tienen muy buenos jugadores, pero da igual, siempre debes jugar con tu personalidad y defender con todo porque sabes la situación en la que estás en la tabla. No sé si ha faltado experiencia, no lo sé, la verdad… Encajamos el segundo gol y parece que ya habíamos perdido. Cuando nos marcaron un gol nos hemos venido abajo, como que nos iban a empatar seguro”.
“No queríamos un punto, menos con el partido que hemos visto, pero hay que aceptarlo y quedarse con las cosas buenas de la primera parte. Y pensar por qué nos cuesta siempre en las segundas partes, como ante el Athletic. ¿Qué le vamos a hacer? Seguir y darlo todo hasta el final. Siempre empezamos bien pero después… Pero los partidos son 90 minutos, si quieres jugar solo 50 te pasan estas cosas. Ahora hay que trabajar ya porque no hay tiempo, ahora te viene el Atlético de Madrid”, añadió el central de los azules.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí