El vestuario del Leganés, molesto con Luhnow y las primas: “¿Por qué te tengo que pagar más por algo que te beneficia?”
En unas declaraciones a ‘El País’, el presidente del club dejó entrever entre sorpresa y crítica al modelo de primas español y afirmó que estos premios pueden limitar la capacidad de fichar.
Buena parte del vestuario del Leganés está molesto con las declaraciones que Jeff Luhnow, presidente del club y máximo exponente de los dueños (Blue Crow Sports), dedicó en El País a propósito del concepto de primas y su encaje cultural en su forma de trabajar, un modelo claramente estadounidense donde este tipo de premios por rendimiento no son habituales. Luhnow dijo que le causó “sorpresa” cuando los futbolistas le pidieron estos premios.
“En el mundo del que vengo eso no existe. Los jugadores tienen primas en sus contratos. Pero que los capitanes pidan reunirse porque quieren saber si hay una por ganar el próximo partido o salvarnos… Para mí era: ‘¿por qué te tengo que pagar más por algo que también te beneficia?’. De todas formas, deben comprender que cuanto más destinemos a estas cosas, no habrá para otras, como fichar”, afirmaba Luhnow.
A los futbolistas, de estas declaraciones, les molestan dos puntos: primero, que se dé a entender que sus capitanes (Sergio González, Jorge Sáenz y Neyou) son pedigüeños, con recurrentes reclamaciones de primas a los dueños. Y segundo, que parezca que las cantidades que reclaman son tan elevadas que puedan lastrar el límite salarial y la capacidad del club para fichar, cuando en verdad tanto en un aspecto (volumen de primas) y otro (cuantía de las primas) el Lega se mueve en los estándares normales, tanto en Primera esta temporada, como en Segunda. Algún peso pesado de vestuario ya le ha hecho llegar a los dueños su malestar con estas palabras.
Pensar en Europa con el equipo en descenso
Las declaraciones de Luhnow también causaron sorpresa en el cambiador pepinero en otros aspectos, como las menciones al objetivo de jugar competiciones europeas (“Ahora el objetivo es estar ahí en el centenario, dentro de tres [años]”) cuando el equipo está zambullido en puestos de descenso a Segunda.
Noticias relacionadas
El País publicó este texto el sábado pasado, en la previa de la visita que el Leganés hizo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo en el que estas declaraciones, cuentan algunas fuentes consultadas por AS, no tuvo incidencia, pero sí después, cuando el texto fue compartido y comentario para sorpresa mayoritaria de los receptores. Una gota que se añade a la reciente inestabilidad generada en el club a propósito del cambio de dirección deportiva, los tempos que se han manejado o las diferencias entre club y entrenador a propósito de si sacar o no un comunicado quejándose de la actuación arbitral precisamente en el Santiago Bernabéu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí