CÁDIZ CF

El vestuario del Cádiz, arrepentido y centrado en el Celta

Tras la última derrota ante Osasuna, algunos jugadores del Cádiz pidieron perdón y, al mismo tiempo, afirmaron que trabajarán duro por revertir la situación.

Oskar MonteroDiarioAS

El Cádiz perdió ante Osasuna por 0-2 en el día de ayer en El Sadar, pero el problema no fue esa derrota, sino que el equipo ya acumula 21 partidos sin ganar, concretamente desde el 1 de septiembre. Esto está provocando el enfado de los aficionados cadistas, que ven a su equipo cada vez más cerca del descenso. Los jugadores, conocedores de la situación y, además, parte que sufre también la mala racha de resultados, pidieron perdón en sus declaraciones así como se comprometieron a seguir trabajando duro para hacer frente al próximo partido ante el Celta.

De hecho, el equipo comenzó ya a preparar el duelo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en una sesión que tuvo como objetivo la recuperación de los jugadores que acumularon más minutos en el día de ayer y, también, ofrecer un trabajo compensatorio al resto de la plantilla, consistiendo la segunda parte en un partido de entrenamiento frente a jugadores del Mirandilla y cantera cadista.

El primero en pedir perdón fue Iván Alejo, que atendió a los micrófonos de Movistar tras la derrota ante Osasuna. “No sé qué decir. Llevamos desde el 1 de septiembre sin ganar, no puedo decir mucho más. Pedir perdón a nuestra gente, a la afición. Estamos fallando y por mucha explicación que intentemos buscarle, pues no la hay”, sentenció. Y añadió que ante el Celta vivirán una final y que tras “caerse, toca levantarse. No quiero decir mucho más porque en estos momentos las palabras sobra. Hemos dicho mil cosas, pero seguimos cometiendo los mismos errores. Quedan partidos y tenemos una final a vida y muerte ante nuestra gente contra el Celta. Vamos a por todas para darle la vuelta”.

Por su parte, Joseba Zaldua, también habló tras el partido e insistió en la idea de que “no queda otra que seguir trabajando y encontrar esa victoria que nos devuelva la ilusión y la confianza para evitar que se nos complique el año”. Y habló sobre la fórmula para el cambio de dinámica, “es una situación crítica. Somos nosotros la que la estamos viviendo. Ves que el equipo lucha, que va, que no es falta de actitud, pero esto es fútbol. Los detalles marcan la diferencia y cuando son tantos partidos no es casualidad. Tenemos que cambiar algo, seguir trabajando para minimizar esos errores que nos matan. Hay que seguir trabajando y darle la vuelta a la situación”.

Finalmente, Diadié Samassékou en su debut como cadista se mostró contento pese a que “al final no pudimos ganar, pero creo que en el primer tiempo jugamos bien. Tuvimos varias ocasiones, nos faltó algo más de suerte al tomar decisiones en los últimos metros”. Y, en la misma línea que sus compañeros tuvo claro que tienen “que trabajar, no es fácil nuestra situación, pero lucharemos cada día”.

Lo más visto

Más noticias