REAL MADRID

El vestuario celebra a Mbappé

Euforia dentro de la plantilla con el fichaje: “Bienvenido al mejor club del mundo”. Camavinga y Tchouameni, grandes amigos, ya le acogen. Vinicius dio el pregón.

Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Lo que se vio y lo que no. Las reacciones dentro del vestuario por el anuncio de Mbappé fueron diluvio. Los jugadores sabían su fichaje desde hace varias semanas, en una incertidumbre que se potenció la noche que comunicó su marcha del PSG. Ahí, las preguntas a directivos como Juni Calafat (con el que Vinicius, por ejemplo, guarda una gran relación) o a los franceses se multiplicaron. Y se empezó a saber. Un secreto a voces que hizo público Vinicius, tuiteando segundos antes del anuncio un reloj, en forma de cuenta atrás. El líder del equipo, dirigiéndose a quien siempre ha sido un líder. Un choque de trenes que, por ahora, no preocupa dentro del club.

Todo lo que se transmite es lo que se ve: mucho cariño. Una vez que se hizo oficial, el primero en atreverse a hablar del tema de manera abierta fue Courtois, directo: “Bienvenido a tu nuevo hogar”. Esa palabra que define a un grupo que es una familia. Y después, quien apunta a ser el gran damnificado de la ecuación. “¡Bienvenido crack!”, escribió Rodrygo en su Instagram, poco después de transmitir su alegría, también, a través de X.

Acogido por sus compatriotas

Se había roto el hielo, así que el resto fueron cayendo. Valverde optó por ser gráfico, utilizando un emoticono de una bomba y Tchouameni, al estilo: unas llamas. Pero el francés, uno de sus mejores amigos dentro de la Selección Francesa, sentía que el momento necesitaba más, así que añadió un sentido “felicidades, hermano”. Él y Camavinga, autor de una foto de ambos chocando sus manos durante un partido de Francia, ya han hablado de manera personal para darle la bienvenida. Serán, de salida, sus principales consejeros en Chamartín.

“A por la 16″

Hubo más voces. Militao lanzó el guante, sin miedo: “Bienvenido. A por la 16”. Un número que fue tendencia en redes, apenas 48 horas después de que se alzase la 15 y sin tiempo todavía para colocarla en la vitrina del Santiago Bernabéu (ese acto, encabezado por Florentino, estaba planificado para este martes). Con Kylian ya se habla de la siguiente Orejona. Causa-efecto. “Bienvenido al mejor club del mundo”, escribió Brahim, otro nombre que puede quedar salpicado por su llegada. “Bienvenido, crack”, Lunin, más escueto.

De Cristiano a Casillas

Pero las voces también colearon fuera del vestuario. Marcelo, leyenda absoluta, también señaló a la Champions que se avecina: “La 16 está en camino. Ay mi Madrid...”. Misma dinámica que Casillas, también rápido para pronunciarse: “¡Bienvenido al mejor club del mundo! Nunca es tarde si la dicha es buena. Contigo empieza el camino a la 16ª”. En el apartado de ex compañeros, destacó Keylor Navas: “¡Qué gran hermano! Que dios te bendiga, estoy seguro de que serás muy feliz. ¡Hala Madrid!”. Y en el de carga emotiva, Cristiano Ronaldo, su ídolo de la infancia: “Mi turno de mirar. Ilusionado con verte brillar en el Bernabéu”. Fuera del vestuario la ilusión salta a la vista, pero dentro también. Mbappé, por ahora, ha entrado con el pie derecho.

Cristiano Ronaldo comenta en la foto de Mbappé.Instagram

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes y vídeos.

Lo más visto

Más noticias