ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

El vestuario arropa a Saúl

El ilicitano, autocrítico, se abrió tras el partido contra el Inter: “Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo”. Sus compañeros le transmiten apoyo y Simeone insiste en que confían en él.

CHEMA DIAZDiarioAS

Entre tanta euforia por el pase del Atlético a los cuartos de la Champions, irrumpió por sorpresa un mensaje de Saúl. Autocrítico y sincero, el ilicitano (29 años) se abrió en redes sociales con una declaración sobre su situación: “Igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente… Acepto todas las críticas y no solo por el penalti, sino por cómo estoy. Exactamente no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando hasta cambiar la situación”. Un análisis duro, al que el vestuario ha reaccionado con apoyo y confianza.

Saúl no pasa por un buen momento, pero ha participado en 40 partidos (1.900 minutos), se perdió uno por sanción y solo en uno se quedó en el banquillo sin jugar. Si bien no podría decirse, por números, que forma parte del once tipo del Cholo, sí que está en el bloque de los importantes. “Saúl necesitó transmitirlo para que la gente sepa qué le está pasando. Confiamos en él, ha sido titular muchas veces, en otras ha entrado...”, razonó ayer Simeone.

Morata, uno de los que mejor conoce a Saúl, profundizó sobre la situación del centrocampista en declaraciones a DAZN:Le honra reconocerlo. No somos máquinas, tenemos factores externos que la gente no lo sabe. Saúl sabe que estamos a muerte con él. Ya le he dicho que, si sigue trabajando y dándolo todo, llegarán cosas buenas, los grandes momentos siempre llegan”. A lo que añadió, para dar más valor a su compañero: “Tiene un estatus que se ha ganado, aquí nadie regala nada y es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club. El fútbol son rachas, a mí también me está costando desde que me pasó lo de la rodilla”.

Saúl estará esta noche en el Metropolitano ante el Barça, a quien ya le ha marcado tres goles. Dos de penalti en el Camp Nou, en 2020, y otro con un derechazo desde la frontal en el Metropolitano, en 2017. “¡Dónde la pusiste, Saúl!”, le recuerdan las redes sociales del Atleti. Pero aquello suena demasiado lejano ahora mismo. La crítica deportiva existe, pero no está reñida con el cariño de la hinchada hacia un chico de la casa que ha aparecido en otras grandes noches de la última década. Por eso, contra los azulgrana habrá también muestras de ánimo desde la grada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias