valencia

El Valencia tiene un campeón del mundo

Facu González ganó con Uruguay el mundial sub-20. El central ha sido convocado por la absoluta de Marcelo Bielsa. Acaba contrato en 2024 y su futuro está en el aire.

ALEJANDRO PAGNIAFP

El Valencia tiene un campeón del mundo. Facu González ganó el mundial sub-20 con Uruguay que se impuso (1-0) a Italia. El jugador valencianista fue titular y jugó el partido completo. Además, el central ha sido convocado por Marcelo Bielsa para jugar con la absoluta celeste los amistosos ante Nicaragua y Cuba los próximos días.

En el anterior mundial sub- 20, Kang In Lee fue una de las grandes sensaciones. Logró el balón de oro y en aquella época pertenecía a la disciplina del Valencia. Años más tarde acabó saliendo del club a coste cero. Facu tiene contrato hasta 2024 y tiene muchas “novias” que han puesto sus ojos en él. Su futuro podría estar lejos de Mestalla, aunque depende de él.

El Valencia se ha movido para ampliar el contrato del jugador. El club quiere hablar con él para saber cuáles son sus pretensiones a corto plazo. El futuro entrenador, todo apunta a que será Baraja, decidirá si el central entra en la dinámica del primer equipo y tiene oportunidades durante los partidos. Javi Guerra o Diego López, entre otros, vivieron una situación similar y acabaros siendo titulares y jugadores importantes de la plantilla.

En la posición de central parece que hay overbooking. En el primer tiene contrato Gabriel Paulista (2024), Mouctar Diakhaby (2026), Eray Cömrt (2026) y el recién fichado Cenk (2028). A estos hay que sumar a Mosquera (2025) que es un habitual en las convocatorias, aunque no ha dispuesto de muchas oportunidades, y a Yarek (2025) que es una apuesta de futuro para formar parte del eje de la zaga. El jugador español con ascendencia polaca tiene una oferta jugosa sobre mesa del Red Bul Salzburg y depende de él su salida del club.

01/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B VALENCIA MESTALLA - HERCULES FACU DAVID GONZALEZDIARIO AS

El caso de Facu es peculiar porque el crecimiento del jugador está siendo exponencial y el Valencia tiene que decidir sobre su futuro. Si el club decide contar con él como jugador del primer equipo y tiene ficha, renovaría automáticamente. El club tiene que moverse en el mercado y dar salida a alguno de sus centrales veteranos para poder hacer hueco a las jóvenes promesas que vienen por detrás. En el caso del central uruguayo, el Valencia le ha planteado un futuro en el club y será el entrenador que se siente en el banquillo quien decida si entra en la dinámica del primer equipo.

Lo más visto

Más noticias