VALENCIA

El Valencia se cae en la última media hora

Mamardashvili ha recibido 9 de los 14 goles encajados del minuto 60 al 90. El el segundo equipo de la Liga que más porcentaje goles (64%) encaja en el tramo definitivo de los encuentros.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Gattuso ha recalcado varias veces esta temporada que el Valencia se diluye a partir del minuto 60. Ya sea por físico, por falta de experiencia o por otras razones, es cierto que al equipo ché se le van muchos puntos por goles que recibe en el tramo final de los partidos El pasado sábado, esta circunstancia se acentuó puesto que el gol de Lewandowski que propició la derrota ante el Barcelona llegó en el minuto 93 de partido.

El italiano no resalta esta circunstancia porque sí. El cuerpo técnico del italiano lleva la cuenta del momento en que el Valencia recibe cada gol. Y el resultado es elocuente. En términos absolutos el Valencia ha recibido 9 goles, de los 14 que Mamardashvili ha encajado, en la última media hora de partido. En términos relatico un 64% de los tantos que recibe el Valencia llegan entre el minuto 60 y el 90. En concreto, tres llegaron entre el minuto 60 y el 75; y 6 entre el 76 y el 90. Los otros cinco fueron en la primera hora de juego.

Este porcentaje es el segundo más alto de toda la competición. Curiosamente el Atlético del Cholo Simeone es el club que más porcentaje de goles recibe en la última media hora de partido, un 67%. El segundo es el Valencia con un 64% y el tercero es el Cádiz, con un 63%. En términos absolutos sólo el Cadiz, con 15 goles recibidos en la última media hora; el Celta (11) y el Almería (10) han encajado más en el tramo decisivo de los partidos.

Lo más visto

Más noticias