valencia

El Valencia se aferra al contrato con Cazoo

El conjunto valencianista no ha aceptado la propuesta del patrocinador inglés de romper toda vinculación de futuro.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia ha optado por una postura de fuerza contractual con Cazoo. La empresa de alquiler de vehículos británica anunció hace unos meses que cancelaba su política de expansión fuera del Reino Unido y ello implicaba anular sus patrocinios. Cazoo ofreció a los clubes damnificados abonar la cuantía correspondiente a la presente temporada y romper toda la vinculación de futuro. Pero el Valencia, a diferencia de otros que sí aceptaron, se ha negado de momento.

En España, Real Sociedad, Baskonia y Valencia lucen en el frontal de su camiseta el logo de Cazoo, como también el Olympique de Marsella, Friburgo o Bolonia. Cazoo ha cumplido con todos ellos el acuerdo firmado para la temporada 2022/23. Pero, a cambio de hacer el desembolso correspondiente, la empresa solicitaba anular aquellos contratos que tuvieran más años de vigencia. Así la Real Sociedad aceptó, pero el Valencia no, con cierto temor a que ello implicara retraso en el pago de lo pactado para este año o inclusive un litigio. Pero no ha sido el caso. Cazoo, según fuentes del club, ha cumplido con el pago del patrocinio de este año.

El Valencia, ahora, mantiene en vigor el contrato firmado en 2022 por dos temporadas más una tercera opcional. El patrocinio le reporta al Valencia una cifra que ronda los 4 millones anuales. Así, aunque el Valencia está tanteando a otras empresas susceptibles de lucir su logo en la camiseta blanquinegra, Cazoo, a día de hoy, continuará presente en las equipaciones del club de Mestalla la próxima temporada, dado que el contrato entre las partes sigue vigente y un giro en la política expansiva de Cazoo no implica que no cumpla con sus compromisos.

El Valencia, salvo que encuentre un nuevo patrocinador, se aferra a lo firmado con Cazoo antes de dejar su camiseta en blanco o aceptar una propuesta que fuera muy inferior a esos 4 millones que tiene por contrato. En este sentido, Puma, marca deportiva oficial del Valencia, trabaja en las equipaciones de la próxima campaña jugando en el diseño con el logo de Cazoo.

El Valencia, respecto a Puma, ha iniciado negociaciones para prorrogar su acuerdo más allá de 2024. La empresa alemana tiene un año más de contrato con el Valencia, aunque ambas sociedades han iniciado ya los contactos para ampliar dicho acuerdo. Hay que tener en cuenta que las equipaciones de una temporada se diseñan a finales del año anterior, es decir, el equipo de diseñadores de Puma tendrá prácticamente ultimada la equipación del Valencia de la temporada 2024/25 en noviembre de 2023. De ahí que es ahora cuando hay que renovar el contrato. Puma no es la única marca deportiva interesada en vestir al Valencia.

Lo más visto

Más noticias