VALENCIA

El Valencia pierde juventud

La plantilla ché pasa de ser la más joven de Primera a ocupar el tercer puesto. De una media de 23,3 años ha mutado a 25 años.

David González

El Valencia pierde juventud. El equipo de Rubén Baraja ya no es el más joven de Primera División, una etiqueta que portó con orgullo la temporada pasada. El hecho de que la ‘Quinta del Pipo’ tenga un año más y los fichajes que han llegado esta campaña tengan mayor experiencia han provocado que el conjunto ché clave su media de edad en 25 años.

En una temporada, la plantilla del Valencia ha pasado de tener una media de 23,3 años a sumarle 1,7 años, hasta llegar a los 25 justos. Según los datos de Transfermarkt, portal especializado en la tasación de jugadores y análisis de plantillas, el equipo blanquinegro ha mutado. De encabezar la clasificación con la plantilla más joven de Primera a ocupar el tercer lugar. Por delante, la Real Sociedad (24,5) y el Barcelona (23,4). El conjunto culé recoge esta temporada el testigo del equipo blanquinegro y tiene el grupo con mayor bisoñez.

El curso pasado, el equipo de Baraja sorprendió a todos con la irrupción de jóvenes jugadores con talento que este año tienen un año más, aunque muchos de ellos todavía están en pleno crecimiento. El Valencia, en la campaña 2023-24, presentó una media de edad de 23,3 años. El Pipo dirigió a uno de los combinados más jóvenes de la historia del club ché. Tras el Valencia, estaban el Barcelona (23,5) y el Alavés (23,9). El equipo ché ha pasado del primer lugar al tercero, aunque mantiene su puesto en el pódium.

El Valencia ha realizado esta temporada ocho fichajes, incluida la ‘repesca’ de César Tárraga. Sólo el central (22 años), Enzo Barrenechea (23) y Germán Valera (22) podrían haber mantenido la media de edad del curso pasado. Sin embargo, han sido Stole Dimitrevski (30 años) y Luis Rioja (30) los que le han dado al Valencia más experiencia en cuanto a edad a su plantilla. Caufriez (27 años), Rafa Mir (27) y Dani Gómez (26) también elevan la media de edad.

Por demarcaciones, la línea más joven del Valencia es su defensa. Jugadores como Yarek, Mosquera, Jesús Vázquez o Tárraga (ninguno de ellos supera los 23 años) le quitan años a la plantilla. Por contra, es el ataque la demarcación que más experiencia tiene con jugadores como Rioja, Canós, Dani Gómez o Rafa Mir, ya que todos ellos superan los 26 años de edad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias