VALENCIA- REAL MADRID

El Valencia pide una rectificación a Ancelotti por su acusación a toda la afición de Mestalla de ser racista

Declaraciones del director corporativo del Valencia: “El club condena cualquier tipo de insulto racista, pero tildar a toda una afición como la del Valencia de racista es un absoluto sinsentido”.

El Valencia pide una rectificación a Carlo Ancelotti por su acusación a toda la afición de Mestalla de ser racista. El director corporativo del Valencia, Javier Solís, salió a la palestra para calificar sus afirmaciones de “sinsentido”, obviamente denunciando y condenando “cualquier tipo de insulto racista”. De hecho el Valencia está investigando las imágenes para identificar y expulsar de manera inmediata a los aficionados que hayan realizado gestos o insultos racistas.

Son declaraciones totalmente equivocadas del señor Ancelotti. Rechazamos las manifestaciones del entrenador fruto de un error de idioma. Ha debido entender otra palabra. El club condena cualquier tipo de insulto racista y está trabajando en la identificación que aquellos que hubieran hecho un gesto o manifestación racista, pero tildar a toda una afición como la del Valencia de racista es un absoluto sin sentido”, apuntaba Javier Solís. El director corporativo señala como equivocación confundir “tonto” con mono, como a priori habría entendido Ancelotti para calificar que un “estadio se había vuelto loco”.

“Tildar a toda una afición como la del Valencia de racista es un absoluto sin sentido”

Javier Solís, director corporativo del Valencia

“(Ancelotti) Deberá pedir disculpas como estamos nosotros condenando cualquier insulto racista. Debería pedir disculpas cuando se dé cuenta del error cometido. No hemos hablado con nadie del Real Madrid. Es Real Madrid es un club conocido por su señorío y haga honor de se señorío cuando se dé cuenta de esas declaraciones injustas, rectificaran, como también dirán a su jugador Vinicius que sus gestos no los puede hacer, me han parecido lamentables”, continuó Solís.

Respecto a los aficionados que identificó Vinicius, “el Valencia aplicará su reglamento interno con su mayor celeridad que provocará la expulsión de este o de cualquier aficionado al que se le identifique con gestos racistas”.