VALENCIA

El Valencia pelea por un Mestalla sin pipas

El club tomará medidas para evitar el consumo de pipas en sus gradas por los problemas de “salubridad” y “limpieza” que conllevas las cáscaras.

El Valencia aspira a hacer desde esta temporada del estadio de Mestalla una instalación sin pipas o, al menos, sin sus cáscaras por el problema de salubridad que éstas plantean, pero también por los inconvenientes que supone su limpieza, según pudo saber EFE.

Las cáscaras de pipas se han convertido en un reclamo que atrae a las ratas, con todos los problemas que eso supone. Además, la acumulación de estas cáscaras ha llegado a obstruir las tuberías para desaguar la instalación en caso de lluvia.

Asimismo, el club también ha recibido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que hacen las máquinas con las que se limpian habitualmente las gradas de esos desperdicios.

La entidad hará un llamamiento a sus seguidores para tratar de que no consuman pipas en Mestalla y la medida más directa para desincentivar su consumo en el estadio será dejar de venderlas dentro del recinto.

Además, se reclamará a los seguidores que no renuncien a consumirlas que lleven consigo una bolsa para depositar las cáscaras en ella.

El Valencia pondrá en marcha esta iniciativa el próximo sábado cuando el equipo de Rubén Baraja dispute en Mestalla el Trofeo Taronja ante el Aston Villa y la extenderá en todos los partidos que juegue como local esta temporada.

El club de Mestalla, como informaba hace unos años AS, gasta cerca de 25.000 euros anuales en la limpieza de las cáscaras de pipas del graderío de Mestalla.

Lo más visto

Más noticias