El Valencia no ganaba sus dos primeros partidos desde 2011
Nunca en la etapa de Peter Lim, el Valencia había sumado un seis de seis en el inicio de la Liga.
El gol de Pepelu contra Las Palmas en la noche del viernes supuso que el Valencia agarrase los primeros seis puntos de la Liga después de un verano en que los fichajes han brillado por su ausencia. Un seis de seis totalmente inesperado que constituyen un hecho singular puesto que el Valencia no firma un pleno en los dos primeros partidos de Liga disputados desde la temporada 2011-12.
En ese curso, los dos primeros partidos disputados fueron correspondientes a las jornadas 2 y 3 puesto que la primera jornada fue pospuesta por la huelga de jugadores que convocó la AFE. Aquel Valencia que disputaba Champions y entrenaba Unai Emery ganó sus dos primeros duelos de la temporada ante el Racing (4-3) con un hat-trick de Soldado y un gol de Rami; y al Atlético (1-0), con otro gol de Soldado. Eso sí, esos dos partidos se jugaron en Mestalla. El Valencia subió el récord hasta los nueve de nueve ganando en El Molinón (0-1), en la cuarta jornada de Liga, con el quinto gol de Soldado en ese campeonato.
El Valencia de Baraja, que en la noche del viernes durmió como líder de la Liga, tiene en su mano seguir aumentando el récord el próximo domingo, contra Osasuna, también en Mestalla. En la cuarta jornada, el Valencia visitará Mendizorroza, el 2 de septiembre, en la jornada previa al parón por los partidos internacionales.