El Valencia incluirá la opción de financiar el abono de temporada
El club ha negociado con dos entidades para que sus socios puedan elegir online la opción de hacer un pago único o pagar en diferentes cuotas
El Valencia pondrá en marcha esta semana la campaña de abonos para la temporada 2023/24, en la que congela por quinto año consecutivo los precios (salvo en un par de sectores para equipararlos con zonas similares, uno de ellos la Grada de Animación, que pasa de 200 euros a 250) y en la que, entre otras novedades, incluirá la opción de financiar en diferentes plazos el pago de la cuota anual.
El club ha llegado a un acuerdo con dos entidades financieras para que los abonados que lo deseen puedan elegir entre hacer un único pago o prorrogar la cuantía en varias cuotas. Una de las financieras incluye prorrogar el pago en 3, 6 o 9 meses, con sus respectivos intereses, y la otra en 6 o 10 meses. Así, en un ejemplo tipo, con la primera de las financieras, un abono cuyo precio sea de 400 euros, tendría un coste final de 407 euros si se financia a 3 meses en tres cuotas, de 411 a 6 meses en seis o de 414 si se prefiere pagar en 9.
El Valencia, además, también incluye la opción de ejercer el pago con tarjeta de crédito, lo que abre una tercera vía de financiación dependiendo de las condiciones que cada socio tenga con su banco. Los precios de los abonados oscilan desde los 1640 euros (un reducido cupo de alrededor de 170 asientos de Tribuna Central) hasta los 250 de la Grada de Animación (un aforo máximo de 1985 espectadores). En estos precios no se incluyen los descuentos habituales por edad, asistencia, asiento libre y accionista, que se seguirán aplicando a quienes cumplan los requisitos.
El Valencia abre un portal online del socio para tramitar el pago fraccionado
Los 36.230 abonados de la pasada temporada (que fueron 3939 socios más que en la 2021/22) renovarán automáticamente su pase salvo que digan lo contrario. Aquellos que quieran darse de baja lo deberán comunicar a través del portal online de socio abierto por el Valencia. El plazo para darse de baja es hasta el 5 de julio, fecha en la que se tramitará el recibo del abono. Un dato importante: aquellos que quieran financiar el pago y no hacerlo en una única vez, deberán completar el formulario en ese mismo portal del socio antes del 25 de junio.
Las condiciones de la Grada de Animación
En el pase de temporada se incluirán todos los partidos que dispute el Valencia la próxima temporada, que serán mínimo los 19 de Liga más los que pueden albergarse en Mestalla de la Copa del Rey. El Valencia, como deferencia a los socios de la Grada de Animación, que por protocolos de seguridad no pueden ceder sus abonos a terceros ni se permite sacar a la venta entradas para esa zona, les incluirá a los abonados de dicha Grada el partido del Trofeo Naranja (solo los de la Grada de Animación).
Los abonados que quieran realizar el pago en varias cuotas deberán cumplimentar los datos en el portal online antes del 5 de julio
La sanción de la Grada de Animación por el caso Vinicius conlleva otras peculiaridades en los abonos de esa zona. El precio es de 250 euros, si bien, los abonados que renueven solo pagarán 240 euros, reduciéndoles 10 euros por el partido contra el Espanyol en el que fue clausurada dicha Grada. En este sentido, si en las dos primeras jornadas de Liga la Grada continuará clausurada (la sanción fue de tres encuentros, aunque se presentó recurso vía ordinaria), el descuento se incluirá en la renovación de la temporada 2024/25. Cabe recordar que cada partido, dependiendo del rival, tiene una estimación de precio y la campaña de abonos se realiza antes de conocer el calendario, por lo que de primeras y con un recurso presentado, el club no puede calcular el porcentaje de descuento a aplicar si no se permitiera el acceso.
La Grada de Animación mantiene el rango de edad comprendida entre los 16 y los 30 años para nuevos socios, aunque se permite mantener su abono en dicha zona a aquellos que superen esa edad pero ya formaran parte desde antes de la Grada de Animación. La razón de la subida de precios en esta Grada es para equiparar -quedándose lejos un precio de otro- con el precio de los abonos de sectores similares en el otro fondo del estadio.