VALENCIA

El Valencia estudia prohibir el acceso a Mestalla a más de 15 aficionados de la Grada de Animación

El Comité de Disciplina Social del Club abre expedientes por cánticos e insultos que “incitan a la violencia” y acarrearían entre seis meses y dos años de sanción.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia informó el pasado viernes por escrito a un número superior de 15 abonados el acuerdo de inicio de expediente disciplinario. El club les informa que los informes de Seguridad les identifican como responsables de infracciones “graves” que conllevarían aparejada la prohibición de acceder a las instalaciones del Valencia CF (Mestalla, Ciudad Deportiva, oficinas y tiendas) por un periodo comprendido entre seis meses y dos años, perdiendo la condición de socio durante ese periodo.

El Comité de Disciplina Social del Club ha estudiado los informes de Seguridad correspondientes al partido que enfrentó al Valencia contra el Almería el pasado 3 de febrero, en el que se escucharon cánticos que “incitan a la violencia (’Peter, muérete)” u otros insultos como “perro” o “hijo de puta” vertidos a otros aficionados ubicados en la Grada de Animación. Los aficionados identificados por la seguridad del club como presuntos causantes de dichos cánticos son los que han recibido la notificación.

El club de Mestalla, amparándose en el artículo 23 del Reglamento Interno, les advierte en su escrito que disponen de un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de esta comunicación, es decir, hasta el próximo miércoles 28 de febrero, para formular alegaciones y aportar pruebas que les excluya de tal acusación. En la carta también les recuerda que el propio Reglamento Interno contempla que si se reconoce la “responsabilidad de los hechos expuestos”, el expediente finalizaría y se impondría “la sanción en su grado mínimo”, es decir, seis meses.

Lo más visto

Más noticias