El Valencia es sinónimo de sonrisa en el Cádiz
Los amarillos no han perdido en Liga contra los che desde que volvieron a Primera. Dos victorias y tres empates en cinco partidos, el balance.
Con su victoria ante el Valencia, el Cádiz se acerca a los puestos de permanencia, que marca el Sevilla, con los mismos puntos que los amarillos. Los de Sergio han aumentado sus prestaciones en los últimos encuentros, con sólo una derrota en cinco partidos. La victoria en Mestalla, un campo siempre difícil, ha dado un empujón importante. Vencer al Valencia nunca es fácil, aunque si bien es cierto, al Cádiz se le da muy bien el conjunto che. Tanto es así que desde que los amarillos lograron el ascenso a Primera hace ya tres temporadas, no han caído derrotados en Liga con los valencianos en los cinco partidos en los que se han enfrentado, mostrando así un auténtico idilio con este equipo, con un balance de dos victorias y tres empates.
Durante la temporada 20-21, el Cádiz cosechó cuatro puntos contra el Valencia. En la primera vuelta el partido acabó en empate (1-1) en Mestalla. Lozano adelantó a los visitantes; y Maxi Gómez, a 12 minutos del final, puso el empate definitivo. Mejor suerte correrían los de la Tacita de Plata en la segunda vuelta, con victoria local (2-1). Cala adelantó a los de Cervera (por aquel entonces), Gameiro puso las tablas poco después; y cuando todo parecía abocado al empate, Marcos Mauro, a tres minutos del final, puso el 2-1 definitivo.
Noticias relacionadas
Una temporada después, ambos equipos se vieron las caras en el Mirandilla, durante la primera vuelta. Un partido en el que los amarillos pudieron solventar las numerosas bajas que tenían, con un 0-0 que fue muy celebrado. El encuentro de la segunda vuelta dejó idéntico resultado. Un punto que servía mucho para los intereses cadistas de cara a la salvación. Por último, este curso, sólo se han enfrentado en el pasado encuentro de Mestalla, con la ya sabida victoria cadista (0-1), gracias al solitario gol de Alcaraz.
En Copa ganó el Valencia
La salvedad la pone la Copa. La temporada pasada, los cuartos de final emparejaron a los dos equipos con triunfo che. Un partido en el que los amarillos, a pesar de perder, dejaron un gran desempeño (2-1), con el que a la postre fue finalista del torneo del KO. Se adelantaron los locales con gol de Guedes, Lucas empató para los amarillos, de penalti; y cuando mejor estaban los de Sergio, Hugo Duro puso el 2-1 definitivo a once minutos del final.