valencia

El Valencia emite un escrito al TSJ sobre la vigencia de la ATE

El 6 de marzo los magistrados de la Sección Primera se pronunciarán sobre la caducidad que tumbó la herramienta urbanística y dejó al Valencia sin los beneficios.

Alberto IranzoDiario AS

El nuevo Mestalla sigue dando que hablar. En un nuevo capítulo, hoy el Valencia ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia utilizando el informe que ayer presentó el Ayuntamiento sobre la caducidad de las licencias que ayer presentaron en el pleno. Los movimientos realizados por el Valencia en los últimos años con miras a reanudar la obra del Nuevo Mestalla “impide apreciar la concurrencia de una inequívoca voluntad por parte del mismo de abandonar la obra y su proyecto de construcción, no concurriendo, por tanto, uno de los requisitos exigidos por la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo para que sea posible aplicar el instituto de la caducidad”, señala el informe.

En el informe, el consistorio, habla de la posible caducidad de las licencias, pero en el escrito que ha emitido el Valencia dice que “es evidente que la decisión de caducar la ATE fue totalmente contraria a Derecho” y añade que  “El Ayuntamiento nos da la razón al decir que para adoptar una decisión administrativa severa (en el caso resuelto por esa Resolución del Consistorio, la caducidad de las licencias otorgadas en su día; en el caso que nos ocupa en estos autos, la caducidad y resolución anticipada de la propia ATE) es imprescindible antes ‘atender a los hechos y circunstancias concurrentes como la especial complejidad técnica de la actuación, su impacto económico y social, su afección al interés general, la complejidad de las operaciones relativas al planeamiento urbanístico”.

El próximo 6 de marzo se conocerá sentencia del TSJ sobre la petición de Valencia de aumentar el plazo de vigencia de la ATE mientras que, el gobierno valenciano la da por caducada.

Lo más visto

Más noticias