VALENCIA

El Valencia de Voro es de cristal

El Real Madrid le remató 19 veces el pasado jueves y el Girona, 20. Con Gattuso, el equipo nunca había recibido tantos remates de un contrario en un sólo partido.

El repaso que le dio el Girona al Valencia ayer no tuvo correlación con el marcador. El 1-0 se antojó demasiado corto para los méritos del equipo catalán y del Valencia. Esto pareció a simple vista pero también lo corroboran los datos. Y es que el Girona le remató al Valencia 20 veces en 90 minutos, una vez cada cuatro minutos y medio. De ellas, ocho fueron entre los tres palos y si no llega a ser por Mamardashvili, el Valencia se habría marchado de Montilivi con una goleada.

Las 20 veces que le remató el Girona al Valencia fueron récord absoluto en cuanto a remates concedidos esta temporada al Valencia. Pero además, en el partido del Santiago Bernabéu, el primero con Voro en el banquillo, fueron 19 veces las que el Madrid le remató a puerta, siete de ellos entre los tres palos. Una auténtica lágrima en defensa que hace que sea casi imposible no encajar gol durante el partido. Es evidente que las cosas han ido a peor con Voro. De hecho, con Gattuso nunca se recibieron esta cantidad de remates.

Los partidos que más remates concedió el Valencia con Gattuso fueron los del Sevilla, con 18 (cinco a puerta); Real Madrid, en la Supercopa, 16 (6 entre palos), aunque en 120 minutos; Villarreal, 14 (8 entre palos); y Almería, 14 (sólo tres entre palos). En el plano opuesto están los partidos contra el Girona, en Mestalla, en el partido inaugural (5), Celta, 6 (dos entre palos); y Cádiz, 6 (2 entre palos).