El Valencia, con los deberes hechos
El Valencia afronta el último día de mercado pendiente de casos como el de Raba o Santamaría.
“En el fútbol nunca se debe decir nunca, porque siempre puede pasar algo, pero es improbable”. La frase de Ron Gourlay en los prolegómenos del partido contra el Real Betis resume cómo afronta el Valencia este 2 de febrero, día en el que se cerrará la ventana de fichajes de invierno. Con las llegadas de Umar Sadiq, Guido Rodriguez y Unai Núñez, el Valencia ha hecho los deberes que tenía para este mercado, que venían a ser tapar las lagunas de verano, cuando se marcharon Mosquera, Enzo Barrenechea y el propio Sadiq. Así que en este último día, la cúpula deportiva estará simplemente atenta por si se produjera alguna salida y, en ese hipotético caso, tratar de incorporar algún jugador. Pero, lo dicho por Gourlay: “Es improbable”.
Corberán le dejó claro el sábado a Raba (por si aún tenía alguna duda tras ocho jornadas sin pisar el césped) que no cuenta para nada en sus planes. El cántabro ni tan siquiera viajó a Sevilla, quedándose fuera de la convocatoria por decisión técnica. Corberán explicó de manera sencilla su decisión: “Uno tenía que quedarse fuera y elegimos donde más alternativas tenemos en esa posición”.
Raba ha recibido varias llamadas de clubes de Segunda División, entre ellas una del Leganés. Pero, salvo que este fin de semana haya reflexionado lo contrario, la intención de Raba (por motivos personales) es la de no moverse hasta verano, aunque no deja de ser un jugador ‘jugoso’ para movimientos sobre la bocina.
Santamaría, más tras la llegada de Guido Rodríguez, es otro que lleva tiempo con el cartel de transferible. El francés, con contrato hasta 2027, salvo contratiempos de Pepelu, Ugrinic o como la indisposición que el domingo tuvo Guido y por la que se quedó fuera de la convocatoria, apenas va a tener oportunidades de aquí hasta el final de temporada, más quedando retratado como quedó en la jugada del gol de Fornals que le dio la victoria al Betis. Pero, como en el caso de Raba, en el club se tiene la sensación de que Santamaría no está por la labor de cambiar de aires y de vida a mitad de temporada, decantándose por decidir a sus 30 años su futuro en verano.
Pero en el último día de un mercado como el de invierno las situaciones pueden cambiar por momentos. De ahí que Ron Gourlay y Lisandro Isei vayan a estar preparados por si una llamada cambia el paso. Lo que Carlos Corberán sí les ha comentado es que la plantilla no se debilite. Dicho de otra manera, aunque tenga 25 fichas profesionales más los canteranos que están más a sus órdenes, si se produjera una salida, el técnico espera que la plaza libre sea ocupada por otro futbolista, en principio con un futbolista que pueda actuar por el carril derecho, preferentemente en ataque. Eso sí, con Unai, Guido y Sadiq, Corberán da por bien aprovechado y trabajado el mercado de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí