El Valencia aprueba el primer trimestre
El equipo ha llegado al parón navideño dejando buenas sensaciones y con detalles a destacar. Baraja está cumpliendo con el objetivo marcado.
El Valencia ha llegado al parón navideño con los deberes hechos. El objetivo impuesto, desde el principio de temporada, es la permanencia y así lo manifestó la presidenta, Lay Hoon, y lo secundó el entrenador Rubén Baraja. A falta de la disputa de un partido para completar la primera vuelta, el equipo suma 23 puntos, diez por encima de los puestos de descenso que marcar el Celta de Vigo.
Baraja siempre ha querido que su equipo tenga una identidad, que sea un equipo reconocible. Desde que se hizo cargo del vestuario en febrero, ha ido imponiendo un estilo de juego que se ha visto cada partido. Para Pipo el equipo se construye desde atrás y con implicación en todas las líneas a la hora de la presión.
Portería a cero
El Valencia ha logrado terminar seis partidos sin encajar un gol. Cinco de ellos han sido en Mestalla y siempre que lo han conseguido se han llevado la victoria. Baraja, por circunstancias, ha probado diferentes parejas de centrales y la más repetida ha sido la formada por Mosquera y Paulista.
Vivos hasta el final
El equipo solo ha sufrido dos goleados en lo que llevamos de curos. En el Villamarín (3-0) y en el Bernabéu (5-1). El resto de los partidos los ha perdido por un gol de diferencia excepto en Girona que el resultado final fue 3-1 pero los goles llegaron al final.
Buena imagen ante los equipos Champions
Los de Baraja ha jugado contra los cinco equipos que están disfrutando esta temporada la Liga de Campeones. Ante el Sevilla ganaron en la primera jornada (0-1), golearon al Atlético de Madrid en Mestalla (3-0), empataron ante el Barça (1-1) y perdieron contra el Real Madrid y la Real Sociedad. Ante el conjunto vasco dejaron buena imagen, pero no pudieron alzarse con una victoria.
Confianza en la cantera
La plantilla es corta y Baraja ha tenido que echar mano de la cantera para completar las convocatorias y para ganar partidos. Jugadores como Mosquera, Javi Guerra, Diego López , Fran Pérez o Alberto Marí, tiene ficha del primer equipo pero hay un grupo de futbolistas como Yarek, Pablo Gozálbez o Hugo González que están disfrutando de minutos y creciendo con el equipo.