BETIS-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Madrid ante el Betis: Lunin fija, Valverde doma y Bellingham produce

El equipo blanco tuvo que conformarse con un 1-1 en el Villamarín. El Halcón, como pivote, inmenso. Rodrygo fue el más activo en ataque.

El Real Madrid sostuvo el liderato, por lo menos hasta que juegue el Girona, merced a un partido muy sudado en el que se quedó con la miel en los labios. El 0-1 de un Bellingham menos presente que en otras tardes pero como siempre un definidor sensacional no fue suficiente. El equipo blanco dependió de un Lunin muy sólido y no supo aprovechar los mil y un problemas que le generó Rodrygo a la zaga bética...

Así fue el uno por uno de los futbolistas del Real Madrid contra el Betis...

Lunin

Ancelotti apostó por mantener su confianza en la casilla del ucraniano. Paradón extraordinario en el minuto 31 a un chutazo de Ayoze. Nada pudo hacer en el golazo de Ruibal, pero volvió a volar en literalmente la última jugada del partido: en el 96′ sacó un cabezazo peligroso de Chadi Riad y lo mandó a córner. Soto Grado pitó. La imagen de Kepa en el banquillo, viendo el partido con las piernas cruzadas y sólo necesitando una bolsa de pipas, es elocuente. Lunin se ha hecho hueco.

Lucas

El reto de hacer llevadera la ausencia de Carvajal no le queda grande. Cada vez con más hechuras de lateral derecho, posición en la que ha jugado ya 91 partidos con el Madrid. No subió apenas, pero lo compensó con un partido muy serio atrás.

Rüdiger

Imperioso e imperial, en su tónica de esta temporada. Willian José ni las olió gracias al buen hacer del alemán. Sólo le ganaron la partida una vez y el más inesperado, con el cabezazo de Isco al palo en el minuto 89.

Alaba

Con el calor que genera Rüdiger, el austriaco sabe manejarse a flote. Sigue siendo el elemento menos firme del trío de centrales, aunque Ancelotti no duda, es el número dos del escalafón y Nacho, el tercero.

Mendy

En su partido 100 en Liga, el francés resolvió la papeleta aunque salió en la foto de la gran ocasión de Ayoze, aunque en su descargo está el hecho de que probablemente hubo falta del bético.

Kroos

Notable partido del alemán, que falló su primer pase bien entrada la segunda parte. Lanzó muy bien las contras del Madrid, aunque estas muchas veces muriesen en las bandas por falta de un nueve como referencia. Se mantiene de dulce.

Valverde

Carletto le otorgó el papel de pivote y el Halcón se enseñoreó del centro del campo. Voló de un lado a otro en horizontal, barriendo y picando a placer. Inmenso. Su entrenador dice que a ver quién es el guapo que sienta cátedra con qué posición es la buena de Valverde. Su pupilo le da la razón, de cinco también es sobresaliente.

Modric pelea una pelota con Chadi Riad. Raúl CaroEFE

Modric

Durante los primeros minutos presionó arriba casi como si fuera el segundo punta. Y en fase ofensiva aparecía en el área rival como una centella, a lo Bellingham. Aún así, el croata no acabó de hacerse con el partido y fue el primer sacrificado. En el cambio se fue muy enfadado, golpeando una botella.

Brahim

Muy lejos del área en la primera parte, en la segunda dio un paso más cerca y por ahí vino el 0-1. Su pase por encima de la defensa, de esos que ven muy poquitos jugadores en el planeta, lo aprovechó Bellingham. Mantiene su rol de jugador que solventa de una manera u otra problemas, y eso le avala para no ser descabalgado del once.

Bellingham

Entró en acción cuando más le necesitaba el Madrid. Su partido estaba siendo discreto, pero la pared con Brahim sacó lo mejor del inglés. Un desmarque impensable para un tipo de su envergadura, un control con la parte superior del pecho que planchó la pelota y una definición de primeras como si tuviera media vida para hacerlo. Su gol 16 en el Madrid dio también frutos, aunque fuera un punto.

Rodrygo

Está enchufado y sólo le faltó un compañero de correrías en Sevilla. Tácticamente volcado a la izquierdo, martilleó a Ruibal, culebreó con arte y fue el más activo del Madrid en ataque. No marcó, pero está entonado, lo cual siempre redunda en algo beneficioso para el Madrid.

Bellingham y Brahim celebran el 0-1.CRISTINA QUICLERAFP

Ceballos

Entró en el minuto 72 y el recibimiento del Villamarín fue una sonora pitada. La pasó factura. Prácticamente las dos primeras posesiones que tuvo perdió la pelota. Se fue tranquilizando en sus minutos finales, pero su actuación fue decepcionante.

Joselu

En el 80′ Ancelotti le dio paso para sustituir a Brahim y jugar el tramo final con un nueve puro. Para entonces el partido estaba muy roto, pero aún así dispuso de una en el descuento pero su remate con la zurda tocó en el gemelo de Pezzella y se fue a córner... Ahí estuvo el triunfo blanco en Heliópolis.

Nacho

Su entrada por Lucas en el 82′ fue para cerrar huecos atrás como lateral derecho.

Nico Paz

El canterano de oro dispuso de los últimos 14 minutos pero apenas pudo ejercer cerca del área, donde tiene duende. Tendrá que esperar a otro día.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias