BARCELONA 3-REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos del Barça: Fermín López se consolida para Xavi

El conjunto blaugrana se impuso por 3-0 a su máximo rival con goles de Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. Xavi le volvió a ganar la partida a Ancelotti el día que Fermín López rompió la puerta culé.

ADAM DAVISEFE

Barça y Madrid han afrontado, en Texas, el primer clásico de la temporada en ciernes. El conjunto dirigido por Xavi, que ha jugado su segundo partido de pretemporada, salió con una de las mejores alineaciones posibles. Un centro del campo poblado con cuatro centrocampistas donde destaca la suplencia de Gavi, quien volvió a quedarse sin jugar ni un minuto, al igual que en el primer partido ante el Arsenal. En la delantera Pedri, que partía como falso extremo izquierdo, acompañó a Lewandowski y Dembélé. Este fue el uno por uno del Barça:

Ter Stegen: Fundamental como siempre. Intervenciones necesarias para evitar goles rivales. Destaca una falta que le saca a Rodrygo. Volvió a ser necesaria su ayuda en la salida de balón y sus envíos en largo ante un Madrid que presionó alto.

Balde: En ataque tuvo que buscar mucho la profundidad para dar amplitud al esquema de Xavi, donde él actuó como extremo izquierdo y Dembélé como extremo diestro. En defensa estuvo acertado y fue clave a la hora de contener a Rodrygo.

Christensen: Pasó sin pena ni gloria. En el minuto 28 fue sustituido por molestias musculares. Le sustituyó Eric García.

Koundé: Buen partido. Volvió a jugar de central y estuvo más concentrado y metido que ante el Arsenal. Sin apenas errores, dio seguridad en defensa y algunas soluciones, traducidas en pases filtrados, en ataque.

Araújo: Como ya es costumbre en los clásicos, actuó como lateral diestro. Para contener a Vinicius. Su contundencia, bandera del Barça de Xavi, dio fiabilidad y seguridad a la zaga. Al igual que frente al Arsenal, volvió a cometer penalti por mano.

Oriol Romeu: Mostró ser un veterano y no un jugador que pueda dejar dudas. Formó un buen doble pivote junto a De Jong y demostró varias de sus cualidades como la anticipación y el robo. Nada más comenzar el encuentro se sacó de la manga una volea que se estrelló en el travesaño.

Frenkie De Jong: Clave. En la salida de balón el neerlandés se ubicaba como pivote junto a Oriol Romeu, liberando a Pedri y Gündo. Se hizo dueño del inicio de la jugada desde una posición muy centrada, desplazando a Oriol Romeu al costado derecho en distintas ocasiones. Sus primeros minutos fueron muy buenos, pero al igual que el Barça, fue de más a menos. La segunda parte volvió a ofrecer un gran nivel, demostrando querer ser de los pilares de este Barça.

Gündoğan: Su partido fue una mejor carta de presentación ante el barcelonismo, aunque debe aportar más. Fue el autor de la asistencia del primer gol. El alemán replicó el mismo rol que ante el Arsenal y con balón se ubicaba como mediapunta, dejándole la salida de balón a un doble pivote formado por De Jong y Romeu.

Pedri: No fue su mejor partido. Pese a partir como falso extremo, el esquema de Xavi le liberó como mediapunta, la mayoría de veces por la derecha. Junto a Gündoğan lideraba la doble mediapunta ya clásica de la temporada anterior.

Lewandowski: No fue su mejor noche. Se despegó varias veces de la zaga para participar en el juego, pero no fue decisivo. El Barça apenas gozó de ocasiones claras, por lo que el polaco no tuvo muchas oportunidades de brillar.

Dembélé: Decisivo. Fue el autor del primer gol culé tras una gran jugada de estrategia que resolvió con un buen derechazo. Atacando desde el costado derecho generó problemas a la defensa blanca. Perdonó el 2-0 antes del descanso y tuvo varias ocasiones para convertir, pero se encontró con Courtois.

Los cambios en la primera mitad fueron.

Eric García: Correcto. El Madrid apretó los últimos compases de la primera mitad, cuando acababa de entrar, y puso en más apuros a la defensa, pero no fue señalado. Su segunda mitad fue adecuada.

Al descanso entraron.

Sergi Roberto: Reemplazó a Gündoğan e ingresó como interior. Al igual que el alemán, en ataque, se ubicó junto a Pedri como mediapunta. No brilló demasiado y su rol fue muy posicional.

Los cambios en la segunda mitad fueron.

Fermín López: Cayó de pie. Anotó un golazo para estrenarse como goleador blaugrana. Con un zurdazo desde la frontal puso el 0-2 en el marcador. También, con un gran pase picado, sirvió a Ferran la asistencia del 3-0 definitivo. Ingresó en el 65 sustituyendo a Pedri, pero media hora le bastó para convertirse en la sensación del clásico de pretemporada.

Raphinha: Reemplazó a Dembélé en el minuto 65. Trató de encarar y desequilibrar, pero no fue de sus días más inspirados. Desde la derecha sacó algunos centros, pero sin demasiado peligro.

Marcos Alonso: Sin más. En los 15 minutos que estuvo sobre el césped el Madrid apenas atacó su zona. Vinicius monopolizaba por la izquierda el ataque blanco. donde también caía Rodrygo.

Sergiño Dest: Reemplazó a Araújo y rompió con la dinámica establecida. Ocupó zonas más altas que el uruguayo en ataque. En defensa sufrió ante un Vinicius que quiso ponerle a prueba tras ver que cambiaba su nueva pareja de baile.

Ansu Fati: Su entrada y la de otros como Abde y Ferran cambiaron el dibujo. El internacional español se ubicó como segundo punta, al lado de Ferran Torres, pero con más libertad. No participó en exceso.

Abde: No destacó. Con 15 minutos apenas tuvo oportunidades para desbordar y desequilibrar.

Ferran Torres: Correcto. Autor del 3-0 con una buena maniobra para sortear a Courtois. Aunque solo contó con 15 minutos aprovechó su oportunidad. Se ubicó, de nuevo, como delantero centro.

Lo más visto

Más noticias