ARSENAL 5 - BARÇA 3

1x1 del Barça: Balde se reafirma una pretemporada más

El Barça pasó desapercibido en su primer partido de pretemporada, donde Balde fue el principal punto positivo. Ansu y Abde también dejaron buenas sensaciones.

RONALD MARTINEZAFP

El Barça debutaba en la temporada 23/24 frente al Arsenal, en lo que fue su primer amistoso de la gira americana tras la suspensión del otro encuentro frente a la Juventus. Xavi, como era de esperar, ofreció un primer once dibujado con 4-3-3. En este primer esquema culé destacaban los debuts de los centrocampistas: İlkay Gündoğan y Oriol Romeu. Asimismo, la titularidad de Sergiño Dest en el lateral derecho resultó una sorpresa. El marroquí, Abde, fue la sorpresa en el ataque culé.

Ter Stegen: Decisivo y seguro bajo palos, como siempre. Tuvo varias intervenciones decisivas. En la salida de balón no le temblaron los pies. También ofreció soluciones traducidas en balones largos.

Marcos Alonso: Sin pena ni gloria. Le tocó defender a Bukayo Saka, quien le puso en varios apuros. La mayoría de ataques gunners llegaron por su lado.

Christensen: Un grave error suyo supuso el 1 primer gol del Arsenal. No rindió a su mejor nivel, aunque estuvo correcto en las ayudas a los laterales debido a los constantes ataques por los costados del equipo inglés.

Araújo: Pese al cartel de amistoso estuvo muy contundente en los duelos individuales, lo que le costó una amarilla pasada la primera media hora. Provocó, por mano, un penalti para el Arsenal.

Sergiño Dest: Cuando el Barça tenía el balón cogía mucha altura, tratando de emular lo que suele hacer Balde. En defensa se vio superado, en varias ocasiones, por Trossard y Gabriel Jesús.

Oriol Romeu: Intuitivo. Demostró sus virtudes a nivel posicional y su gran capacidad para leer el juego y anticiparse a la jugada. De todas formas, quedó demostrado que todavía tiene que cogerle la medida a un ritmo de competición al que no ha estado acostumbrado los últimos años.

İlkay Gündoğan: Cuando el Barça tenía la pelota ocupaba una posición más descolgada, de mediapunta. Sin embargo, el equipo no le acabó de encontrar para que fuera decisivo. Su debut pasó inadvertido.

Pedri: Apoyó a Romeu en la salida de balón para que Gündogan cogiera más altura. En ataque apenas intervino. No logró, ni él ni el Barça, hacerse con el balón y ser protagonista del juego. El canario no fue el jugador decisivo que se espera que sea.

Abde: Correcaminos. Comenzó imparable y desbordante con constantes cambios de ritmo. En el minuto siete recorrió el campo con el balón en los pies para regalarle el 1-0 al conjunto culé. El resto de sus minutos, como el equipo, fue intermitente.

Lewandowski: Desatascador, como siempre. Con su gran olfato de gol abrió la lata en el minuto siete. El resto del encuentro apenas intervino. El Barça vivió más cerca del área propia que de la del rival, por lo que no tuvo muchas posibilidades de ser decisivo.

Raphinha: Autor del segundo gol del Barça, de falta. Pasó muy desapercibido durante todos sus minutos, sin grandes aportaciones, pero con el gol de falta influyó en el marcador.

Al descanso entraron.

Iñaki Peña: Correcto. Pese a los tres goles recibidos tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron que el conjunto inglés pusiera más tierra de por medio. Su buen juego de pies también oxigenó al equipo en momentos de más necesidad.

Balde: Fue el mejor jugador culé del partido. Su presencia cambió el plan de ataque gunner. El conjunto inglés, que avasalló la banda izquierda culé durante la primera mitad, pasó a buscar soluciones por el costado derecho, donde se ubicaba Sergi Roberto debido a la imposibilidad de superar al lateral español. En ataque estuvo muy bien y pudo anotar, pero su remate se estrelló en la madera.

Eric García: Pasó desapercibido. A diferencia de Araújo, pese a no estar a su mejor nivel, no daba la sensación de contundencia y seguridad que aportan otros defensores.

Koundé: Jugó en la posición que demanda, de central. Estuvo lejos de su mejor nivel. Y aunque ayudó a corregir a la espalda de la defensa cuando el conjunto catalán se ubicaba lejos de su propia área, tuvo algún que otro despiste.

Sergi Roberto: Pasó sin pena ni gloria. El Arsenal aprovechó su entrada al terreno de juego para atacar, mediante Trossard y luego Martinelli, por su costado. Aunque no fue de los principales señalados, se vió superado en algunos momentos.

Frenkie De Jong: Se ubicó como pivote y todo el juego pasó por él. Tanto en salida de balón como en ataque posicional iniciaba las jugadas.

Fermín López: Fue el interior derecho durante la segunda mitad, aunque solo jugó 34 minutos. Sin miedo para meter el pie y ser contundente en los duelos. Al igual que ‘Gündo’ la primera mitad, se ubicaba en una altura superior a la de Kessié y De Jong, que estaban más cerca de la base.

Kessié: Pasó sin pena ni gloria. En la salida de balón apoyaba a De Jong para que Fermín López se ubicara más arriba. En ataque en campo contrario le dejaba todo el protagonismo al neerlandés.

Ansu Fati: Partió como extremo izquierdo y estuvo muy participativo. De los mejores de la segunda mitad. Los primeros minutos dejó detalles de calidad y demostró que se entiende a la perfección con Balde.

Ferran Torres: Fue el delantero centro en la segunda mitad. Sobre la bocina anotó el tercer gol del Barça. Apenas tuvo posibilidad de lucirse y pasó desapercibido, como el Barça gran parte de los minutos.

Dembélé: Dejó distintos detalles de calidad y desborde. Cuando el balón pasaba por sus pies se olía que algo sucedía. Su gran manejo de ambas piernas le permitió generar por fuera y por dentro. En contraataques pudo hacer daño, pero no estuvo acertado. Estrelló un balón en el poste y le regaló el tercer gol del Barça a Ferran.

Los cambios en la segunda mitad fueron

Lamine Yamal: Sustituyó a Fermín López en el minuto 79. Se ubicó en la banda derecha para explotar al máximo su zurda. No tuvo ocasión de brillar y tuvo un par de ataques estériles.

Lo más visto

Más noticias