INGLATERRA

El United pone a Álvaro Fernández en ‘stand by’ con el Granada atento

Según ha podido saber AS, los de Paco López están bien colocados para hacerse con la cesión del lateral español, con el Getafe a la expectativa, pero los ‘red devils’ necesitan fichar un ‘3′ para desenquistar la operación.

PHIL NOBLEREUTERS

Álvaro Fernández Carreras (Ferrol, 23 de marzo de 2003) abandonó España en el verano de 2020 y tres años después puede sellar el billete de vuelta. Momentáneo, al menos. El actual lateral izquierdo del Manchester United, donde llegó procedente de la cantera del Real Madrid tras ser una de las joyas más prometedoras de La Fábrica, afronta unos días decisivos para su futuro. Álvaro quiere minutos y a las órdenes de Ten Hag se le resistirían, de ahí que vea con buenos ojos una cesión. Varios equipos han tocado su puerta, pero es el Granada, según ha podido saber AS, el que está mejor colocado para hacerse con el ferrolano, con el Getafe a la expectativa. No obstante, los ‘red devils’ han puesto la operación en stand by...

La idea era tener aclarador el futuro del jugador a estas alturas, con el cierre de mercado de las cinco grandes ligas fijado en el 1 de septiembre a las 23:59 horas. Pero apareció el fantasma de las lesiones. No de Álvaro, sino de Luke Shaw y Tyrell Malacia. El segundo ya se perdió la pretemporada y sigue en el listado de jugadores no disponibles para Ten Hag, mientras que el internacional inglés sufre una lesión muscular que le tendrá fuera de juego durante varias semanas. Esto, unido a la reciente cesión de Brandon Williams al Ipswich Town, deja el carril del ‘3′ huérfano y ata, de momento, a Álvaro a la zona roja de Mánchester. En las oficinas de Old Trafford se busca un lateral izquierdo experimentado para reforzar la posición, con Cucurella como una de las opciones de peso, y, una vez logrado el objetivo, desenquistar la salida del español.

Fernández, o Carreras (en Inglaterra adoptó el apellido paterno, mientras que en España utilizaba el materno), formó parte de la pretemporada del Manchester United este verano, siendo titular ante el Leeds y el Olympique Lyon. Cuando llegó el grueso de los internacionales, su importancia decreció y no pudo disputar minutos ante el Real Madrid en el amistoso estival de Houston, en lo que hubiera sido un partido especial para él. “Siempre hay ganas; me fui cuando era un niño, con 14 años, y maduré muchísimo allí. (El Madrid) Fue el paso más grande que he dado”, reconocía en una entrevista a AS horas antes del duelo entre los de Ancelotti y el equipo mancuniano. La idea de Álvaro para esta temporada es clara: acumular minutos de primer nivel. Ya sea en el United... o en otro destino. “Después de la temporada que hice, creo que tuve buenos números y me han llamado grandes equipos de Championship y el Preston quería seguir contando conmigo. En el caso hipotético que tenga que salir cedido, te diría que ha llegado el momento de dar el paso, de ir a una liga top. Por no decir directamente la Premier o LaLiga”, confesaba en la citada entrevista.

Sin opción de compra

En el Granada estarían encantados de contar con él y desde el entorno del jugador valoran muy positivamente el proyecto y la posibilidad de crecer que implicaría. También la posibilidad del Getafe, pero en una hipotética parrilla de salida, la pole position es en estos momentos para los de Paco López. Entienden, como bien deslizó Álvaro, que tras brillar en la competitiva Championship inglesa, en un Preston donde llegó tras ser galardonado como el mejor canterano del United en la 2021-22, el salto natural es la primera división británica o española. Eso sí, desde Mánchester, al contrario de la idea inicial, no valoran perder el control total al futuro de su futbolista.

Mediado el verano, desde el United no veían con malos ojos, según informó Relevo y pudo confirmar AS, incluir una posible opción de compra o incluso un traspaso cifrado en 7 millones de euros. Sin embargo, la situación ha cambiado y en estos momentos no se valora que la operación esconda clausula alguna, más allá de una cesión de una temporada. Una vez completado el potencial préstamo, al español le restaría un año de contrato (expira el 30 de junio de 2025) y llegaría el momento de sentarse a negociar. Pero eso es mirar demasiado hacia delante. El futuro de Álvaro Fernández se convertirá en presente en menos de cuatro días.

Lo más visto

Más noticias