El trampolín de Valverde
El centrocampista del Real Madrid se prepara con su selección en Uruguay para volver a su mejor versión.
El halcón afila sus garras en Uruguay. Fede Valverde (27 años), concentrado actualmente con su selección, ha aprovechado para volver a la que fuera su casa hasta que en 2016 (tras brillar en el Sudamericano Sub-17) fichara por cinco millones de euros por el Real Madrid: Peñarol. Visitó el sábado con su familia el Estadio Campeón del Siglo -donde es un absoluto ídolo de la afición carbonera- en la victoria por 1 a 0 ante Plaza Colonia.
Un día antes, el centrocampista del Real Madrid fue titular y completó los 90 minutos en la victoria ante Perú (3-0). Y repitió contra Chile este miércoles a las órdenes de Marcelo Bielsa. Un partido de mucho músculo y pulmón, que acabó empate (0-0), y que también completó el capitán de la celeste.
Paralelamente, con el club blanco también mantiene un protagonismo absoluto. Ha disputado todos los minutos posibles en las tres primeras jornadas de LaLiga, un dato que refleja la plena confianza de Xabi Alonso en su fiabilidad. Sin embargo, su rol ha cambiado: cada vez se sitúa más centrado en la medular. Valverde ha perdido la posibilidad de volar por la banda derecha del Bernabéu. Un comienzo agotador pero sin tanto brillo.
Este inicio cargado de minutos supone un desafío físico para el jugador, aunque también una oportunidad para afinar su forma y recuperar la versión dominante que exhibió la pasada campaña con Carlo Ancelotti. Y nada mejor que Uruguay, brazalete mediante, como trampolín.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí