El Tourmalet de Nacho
Justo tras el varapalo ante el City, dos exámenes seguidos: Mallorca y Mánchester. Se juega reivindicarse... y el Clásico. Hay dudas con su futuro.
Si no es un ‘ahora o nunca’, se le parece mucho. Porque la temporada expira y tras ella, el momento de tomar una decisión. Renovar o no, esa es la cuestión. Decidirá Nacho, porque para el club pertenece a ese selecto grupo de futbolistas que se han ganado el derecho a decidir. Pero el capitán tiene dudas. No es titularísimo y el varapalo ante el City, con Tchouameni jugando antes, ha escocido. El factor diferencial es que el francés no estará en el Etihad (sancionado), así que Nacho afronta dos oportunidades: Mallorca y Mánchester. Le urge reivindicarse, convencer. Un Tourmalet de cinco días... que apunta a crucial.
Pero piano piano. El capitán piensa en Son Moix. La duda de ese equipo, precisamente, es si Rüdiger recibirá descanso de cara al City o no. Pero Nacho apunta al once. Un partido fundamental para el equipo, porque la diferencia con el Barcelona es de 8 puntos y asoma un Clásico por la colina (una mala semana podría acabar con un margen de sólo 2 puntos, así que no valen relajaciones) y para él, porque la irrupción de Tchouameni como central y el casi inminente regreso de Militao han encarecido los minutos. Así que todo empieza en Mallorca. Su reválida.
La hora de reivindicarse
El pico del puerto será el próximo miércoles: la vuelta contra el City. Una oportunidad idónea para brillar en el escenario donde no le dejaron brillar. Para demostrar que sí podía secar a Haaland, frenar al City, que no era necesario tirar de Tchouameni. Que él está para estos partidos, porque sigue estando al nivel que exigen estos partidos. “No me preocupa la ausencia de Aurélien, tenemos a Nacho, del cual siempre tenemos confianza”, dijo Ancelotti. Un buen papel en estos dos partidos acallaría el runrún, hincharía su status y reforzaría la confianza. Sería un golpe sobre la mesa. Y le impulsarían para el tercero: el Real Madrid-Barcelona del próximo domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga).
Nacho decide
La situación es clara: Nacho tiene la oferta de renovación sobre la mesa y todo depende de él. Así de sencillo. Es el futbolista quien decide si firma, si continúa un año más. Si es lo que quiere, o no. Pero por el Real Madrid no habrá problemas (“si mañana quisiera firmar, podría”, aseveró en Arabia). Lo que Nacho debe sopesar es que el año que viene estarán Rüdiger, Militao, Alaba y Rafa Marín (el club cuenta con que regrese). Debería competir con ellos. Así que el dilema es si se ve con fuerzas. Por eso y más, estos cinco días son claves: para mandar un mensaje a la afición y darse un golpe en el pecho. Si no es un ‘ahora o nunca’, sí, se le parece mucho.