REAL MADRID

El Tourmalet de Ceballos

Volverá tras el parón... y se encontrará un centro del campo donde hasta Modric y Kroos están sufriendo para jugar. Un reto peligroso: sin minutos, la Eurocopa se vuelve utopía.

Madrid
REAL MADRID

Ancelotti lleva cuatro jornadas con Tchouameni, Valverde, Camavinga, Modric y Kroos... para tres puestos. Matemática de párvulos: sobran dos. Que serán tres a partir de esta semana. Así que suspira Carletto; bendito problema, pero innegable también. El regreso de Ceballos convertirá lo que ya era un puzzle, en una quimera. Y es que si ya estaba siendo complicado encajar todas las piezas hasta ahora, aterriza una más. Y para evitar sofocos, dejemos a Güler para más adelante. Pero el utrerano enfila la recta final de su recuperación y apunta a dar batalla.Estamos cerquita”, escribe en redes. Activando su reloj de arena particular. Luz al final del túnel.

Su infierno empezó el 13 de julio, cuando sólo iban tres días de pretemporada: pinchazo en un entrenamiento y alerta amarilla. Los peores pronósticos se confirmaron, “lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho”. El clásico “pendiente de evolución” que tanto repiten los clubes en la era moderna escondía una lesión de media duración. Hoy se cumplen 60 días de baja. Ceballos se quedó en tierra, siendo el único de la primera plantilla, junto a Reinier, que no estuvo en la gira de Estados Unidos. Y desde entonces ha trabajado en la sombra. Con los fisios, en el gimnasio. Avanzando en silencio. Y ya encara la recta final: apto contra la Real Sociedad.

Así está el centro del campo

Son tres puestos, porque la tiranía de Bellingham habla por sí sola: ha disputado el 97,5% de los minutos posibles. Siempre juega, casi nunca descansa. Así que el pico del rombo está fuera de pulsos. En cuanto al resto, de momento las palmas se las llevan Tchouameni y Valverde. El francés ha arrancado como una exhalación (ha estado en el 89% de los minutos que van del curso; fijo en el pivote), mientras que Valverde ha estado presente en el 78%. Eso refleja que, en el fondo, lo que hay es una plaza libre para tres: Camavinga, Kroos y Modric. De momento la ha disfrutado más el francés (54%), pero muy seguido de Kroos (45%). Modric es el mediocentro que menos ha jugado este curso (37%). Con permiso de Ceballos, que irrumpe en la ecuación. Quid de la cuestión.

JugadorMinutos% del totalTitularidades
Bellingham351′97,5%4
Tchouameni322′89%4
Valverde280′78%3
Camavinga196′54%3
Kroos163′45%1
Modric133′37%1
Ceballos0′0%0

Desafío total

Donde algunos lo ven difícil, otros buscamos la oportunidad”, fue su lema al renovar hasta 2027. Un golpe sobre la mesa, un guante a la cara. Ceballos sabe que sentar a Bellingham es implanteable, que Tchouameni se ha hecho fuerte y que Valverde, apenas rota. Así que sus opciones de ser titular pasan por adelantar a Camavinga, Kroos y Modric. Casi nada. Pero el asunto no termina ahí: en caso de entrar desde el banquillo, Plan B, siempre habrá dos mediocentros más a su lado. Hasta ser ‘el escogido’ es duro. El panorama en la sala de máquinas de Chamartín se ha vuelto feroz... y estamos en año de Eurocopa. Es del agrado de De La Fuente, lo sabe, fue su capitán en los últimos Juegos Olímpicos. Siente que la puerta no está cerrada. Pero sin minutos, no puede haber paraíso.

Lo más visto

Más noticias