El Madrid premia a Valde
Tras su estreno dorado en Mendizorroza, mejora contractual. Seguirá ligado al club blanco hasta 2029, pero con una subida salarial. Reconocimiento al rendimiento y blindaje.
Un aumento por Navidad. El deseo de muchos, la realidad de Valde. La guinda a su semana mágica. Una que comenzó debutando con la elástica adulta y que abrocha con broche dorado. Con una mejora salarial con el Madrid. Su contrato no se amplía, porque ya lo hizo la temporada pasada. Entonces, al cumplir la mayoría de edad (nació el 20 de octubre de 2006), firmó hasta 2029. Pero el nuevo garabato, poco más de un año después, refrenda la apuesta del club. Según ha podido saber AS, mejores condiciones económicas y subida de cláusula, que ahora está por encima de los 50 millones de euros. Premio al rendimiento y blindaje.
Una operación que, aunque se produzca tras su debut con el primer equipo, ya estaba apalabrada y acordada. Antes de la convocatoria ante el City y del Alavés. Antes del subidón. Por el crecimiento que ha experimentado Valde en La Fábrica. Donde comenzó entrando con Arbeloa, poco a poco y sin reblar, con constancia y trabajo diaria, en un Castilla con el que estrena dorsal (el curso pasado debutó, pero no tenía ficha de primer filial), hasta convertirse en indiscutible. Hasta llamar tanto la atención, que recibió la llamada. La de Xabi. Gracias a su buen hacer como central... para ser el lateral izquierdo de Mendizorroza.
Padrinos
Un día inolvidable. Para él y para su familia, que le acompañó en Vitoria. Para arroparle, para disfrutarle. Como lo harán ahora con esa elástica con el 40 a la espalda, firmada por todos sus compañeros. Entre ellos, Bellingham, Rüdiger, Valverde y Mbappé. Cuatro de sus grandes consejeros en el antes y en el durante. Cuatro de los más paternales para con un chico que hoy regresa al Castilla. Para ayudar a un filial con un parte de bajas notable. Para buscar la Fortuna en Vigo, contra el filial del Celta (16:15). Una vuelta a casa por Navidad... con un aumento bajo el brazo.
“Un avión”
Su ascenso en Valdebebas se explica con constancia, talento y, su gran arma para abrir puertas, físico. En los informes pospartido siempre está arriba. En distancia total recorrida, en metros a alta intensidad o en velocidad punta (supera ampliamente los 34 km/h). “Es un avión”, le describen desde La Fábrica. Donde ha ido puliendo aptitudes. Tanto como central, donde más le ha utilizado Arbeloa esta temporada (también el curso pasado en el Juvenil A), como de lateral.
Ahí, en banda, es un ‘tres’ con mucha ida y vuelta, mucha capacidad para repetir esfuerzos y para pisar campo contrario y generar en el segundo palo. Y en el centro de la zaga destaca su buen juego aéreo (cortesía de su 1,88m) y, gracias a ese físico dominante, por ser buen ganador de duelos y dar la posibilidad de adelantar mucho la línea. Para presionar lo más arriba posible. Para enlatar rivales. Una navaja suiza, una locomotora que el Madrid no quiere dejar escapar. De ahí ese aumento por Navidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí