El sol da una tregua al césped de Vallecas
Los trabajos continúan y el campo ha mejorado respecto a su situación a principios de semana. El club franjirrojo confía en que finalmente el derbi no salga del barrio.
Este jueves ha salido el sol, de forma literal y figurada. La pasada noche no llovió en Vallecas y los rayos de sol han hecho que el césped del estadio agarre y drene mejor, consecuencia también de la acción de los calentadores —varios de ellos cedidos por el Valladolid— colocados en las áreas y el lateral donde se encuentran los banquillos.
Se respira cautela, pero también un moderado optimismo. El Rayo confía en que LaLiga tome la decisión final el viernes y apurar estas últimas horas en las que habrá buen tiempo para que el partido contra el Atlético no tenga que salir del barrio. Y es que la meteorología será clave. Están preparadas las mantas térmicas para proteger el verde de la lluvia prevista para el viernes. Ahora mismo, esa es la situación que más preocupa.
Es una carrera contrarreloj en la que se están involucrando decenas de operarios de la empresa Royalverd y también los empleados del club franjirrojo. Esta mañana estaba, un día más, el director deportivo, David Cobeño, supervisando los trabajos y los avances, pendientes en todo momento del césped y también del cielo.
Noticias relacionadas
Ya a mediodía, después de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, estuvieron inspeccionando el estado del césped el técnico, Iñigo Pérez; los capitanes Óscar Valentín, Isi, Álvaro y Balliu; y el presidente, Raúl Martín Presa, a quien no se había visto desde el aplazamiento del último encuentro ante el Oviedo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí