Sevilla

El Sevilla y Akor: de capar sus redes a echarle de menos

El delantero ya se entrena con Nigeria antes de la Copa de África. Tuvo que tomar medidas ante los insultos pero pocos días después sonríe: “Lo mejor está por llegar”.

TONI RODRIGUEZ
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Akor Adams y Chidera Ejuke ya se entrenan con sus compañeros en la concentración que Nigeria lleva a cabo en El Cairo, donde prepara la Copa de África antes de viajar hacia Marruecos para afrontar el primero de sus partidos en el torneo, ante Tanzania en Fez dentro de una semana. Los dos nigerianos andaban cuajando una temporada peor que irregular pero dieron en tener sus mejores minutos de la campaña ante el Oviedo, justo antes de partir con su selección.

Sobre todo Akor. Un gol y dos asistencias, además de otro par de claras oportunidades que se creó él mismo, acumuló el 9 nigeriano en el 4-0 del domingo. 3 tantos y 3 pases decisivos lleva en 15 duelos de Liga. “Yo no diría que es mi mejor partido, por una razón: lo mejor, seguro, está por venir”, aseguró el futbolista tras el encuentro a los medios oficiales del Sevilla, emulando por cierto unas famosas palabras del expresidente José María del Nido Benavente.

En un suspiro, así es el fútbol, ha cambiado la situación de Akor en Nervión. Hace menos de una semana, el futbolista se sintió obligado a cerrar los comentarios de sus redes sociales después del aluvión de críticas e insultos que le cayeron por un mal partido ante el Valencia en Mestalla.

Y ahora, todo aquello se convierte en elogio. Precisamente, cuando se marcha hasta al menos principios de enero (si quedara eliminado en la primera fase, algo improbable) o hasta más de mediados de ese primer mes del año si consigue avanzar hasta las últimas etapas del torneo. Es posible que este Sevilla, que afronta antes del parón un duelo de Copa ante el Alavés y luego otro partido de campanillas en el Santiago Bernabéu, le eche de menos lo mismo que antes le echaba de más.

Noticias relacionadas

Será el turno para que vuelva a brillar Isaac Romero, que acaba de cumplir dos encuentros ligueros de sanción. El lebrijano se queda solo en el ataque sevillista hasta que regrese Akor... O hasta que el director deportivo Antonio Cordón, que intenta reforzar al equipo en el mercado, traiga otro inquilino para jugar en la punta del equipo que entrena Matías Almeyda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias