El Sevilla vende más de 13.000 entradas para la final de Budapest
Aún hay muchos aficionados que buscan la manera de viajar a la capital húngara, pero el apoyo será superior al que hubo en Basilea contra el Liverpool en 2016.
El Sevilla informó de que, una vez cerrado el periodo de adquisición, los aficionados nervionenses han adquirido un total de 13.018 localidades para la final de la Europa League, ante la Roma en Budapest. El club disponía de 15.000. Aunque todavía hay muchos sevillistas buscando la manera de viajar a la ciudad húngara, se espera que el apoyo al equipo en el Puskas Arena sea muy superior al que hubo por ejemplo en Basilea contra el Liverpool, en 2016, cuando fueron unos 6.000 los hinchas que acompañaron al Sevilla.
La UEFA debe mandar las entradas al correo electrónico con el que se accedió a la web de ticketing. En este sentido, al ampliarse un día sobre lo previsto el plazo de venta de entradas, el organismo europeo comenzará a enviarlas finalmente este sábado 27 y no el viernes 26. El envío será paulatino y se prolongará hasta el lunes. Los titulares de las localidades deben descargar en sus teléfonos móviles la app UEFA Mobile Tickets, en la cual, tras recibir un aviso por correo electrónico, aparecerán igualmente las entradas, todavía desactivadas, que formen parte de una misma compra.
Una vez recibidas las entradas, los compradores podrán transferir las mismas a sus titulares o mantenerlas en sus terminales, aunque UEFA explica que se podrá acceder al estadio con un máximo de dos entradas en un mismo teléfono móvil. Las entradas pueden transferirse hasta justo antes de llegar al perímetro de seguridad. Una vez que se activen, será imposible pasarlas a otra persona.
El Sevilla incide en que las entradas permanecerán desactivadas hasta la llegada de cada espectador a los controles de acceso al Puskas Arena de Budapest, y que será necesario acceder con el teléfono móvil cargado y el Bluetooth activado. UEFA permite el acceso al estadio de baterías externas, siempre y cuando no excedan en tamaño al propio teléfono.