El Sevilla sufrirá a Martial, su ‘intento’ por ganar LaLiga
El francés anotó al Everton su 7º gol de una campaña en la que jugó otra vez poco por las lesiones. En Nervión apostaron por él el año pasado, cuando luchaban el título.
Ante el Everton, Anthony Martial volvió a sumar minutos como suplente por tercer partido consecutivo y anotó el 2-0 definitivo del Manchester United, después de superar la enésima lesión que ha padecido en los últimos meses, incluidos los que militó en el Sevilla. El delantero francés tiene opciones de entrar en el once ante los nervionenses el próximo jueves, toda vez que Marcus Rashford lo tiene casi imposible debido a un problema muscular.
Así que los jugadores blanquirrojos, muchos ellos compartieron vestuario con Anthony, tendrán que vigilar con cuidado a un futbolista que llegó a Nervión en el mercado invernal de 2022 junto a Tecatito Corona, ambos en un intento de darle un impulso crucial al equipo que entonces entrenaba Lopetegui entonces con aspiraciones incluso de ganar LaLiga. Pero el extremo mexicano funcionó sólo durante las primeras semanas y el punta galo, entre lesiones y partidos grises, pasó por el Sánchez-Pizjuán con más pena que gloria.
El delantero de Massy esperaba recuperar su nivel y su caché en Nervión, con el objetivo incluso de jugar el Mundial de Qatar con Francia, pero su bagaje fue de un gol, en competición europea, y algo menos de 700 minutos de juego totales. Después de eso, en una cesión que costó al Sevilla más de cinco millones de euros por apenas unos meses, Martial afrontó un verano repleto de dudas.
Erik Ten Hag pidió delanteros y el Manchester United esperaba colocar al jugador, pero su ficha millonaria le convertía de nuevo en casi imposible de ceder. Así que Anthony se quedó en la plantilla y a trompicones, porque se ha perdido muchos encuentros por diferentes dolencias, lleva unos números que no son para nada desdeñables: 7 goles y 2 asistencias en 799′ minutos.
Tanto que el entrenador neerlandés del United le ha ganado y mantenido la confianza a pesar de no poder contar con él en nada menos que 27 encuentros. En estos cuartos de final de la Europa League, Martial tiene la opción de demostrarle al Sevilla que es un gran delantero y que, de haber estado sano, podría haber contribuido quizá a que el club nervionense hubiera seguido disputando el título de Liga.