SEVILLA

El Sevilla estudia fórmulas para lanzarse a por Cassierra, delantero del Zenit

Hay contactos por el colombiano, máximo goleador de la liga rusa, pero el límite salarial es un obstáculo. El Atleti mostró interés. Le quieren el Al Shabab y el Al Ittihad si se va Benzema.

Zenit

El Sevilla anda buscando un delantero centro con el que levantar el vuelo en la segunda parte de la temporada, pero no lo tiene nada fácil. La eliminación en la Champions ha dejado al club andaluz sin una buena ración de ingresos con los que contaba, a lo que se une además que no tiene hueco en el límite salarial, a la espera de salidas que lo generen. Pero lo evidente es que necesita firmar un goleador: el máximo artillero del equipo con nueve tantos es En Nesyri, que se encuentra con Marruecos disputando la Copa África, y el siguiente es un central, Sergio Ramos, con cinco.

Y uno de los nombres en la agenda del Sevilla es Mateo Cassierra, ariete colombiano de 26 años que milita en el Zenit de San Petersburgo y que en estos momentos es el máximo goleador de la liga rusa, con 14 tantos en 16 encuentros. Cassierra salió de su país en 2016 para firmar por el Ajax a cambio de 5,5 millones, pero su paso por Europa no fue el esperado: pasó por el Groningen, medio curso en el Racing de Avellaneda argentino y en el Belenenses SAD portugués antes de firmar por el Sochi ruso en 2021. Ahí llegó su explosión: 14 goles y 6 asistencias que llamaron la atención del Zenit, que pagó 4,5 millones por él en 2022. Su primera temporada en San Petersburgo fue más discreta, con seis goles y ocho asistencias; en la presente ha dado el salto: lleva 15 goles y 5 asistencias en 22 partidos este curso entre todas las competiciones, participando en un gol cada 79 minutos.

Arabia Saudí compite con el Sevilla

El nombre de Cassierra llegó a las oficinas del Sánchez Pizjuán, que tenía buenos informes sobre el jugador. Y desde el club andaluz ya le han trasladado al Zenit su interés en conocer las condiciones en que podría salir el colombiano, cuyo contrato en 2025. Pero la situación es muy complicada: la cláusula de rescisión de Cassierra es de 20 millones de euros, aunque fuentes del club ruso explican que la situación podría desbloquearse por unos 15, considerando que el jugador entrará el próximo verano en su último año de contrato. La fórmula que parecía adecuada era la de cesión con cláusula de compra obligatoria a final de curso, pero la normativa de LaLiga no permitiría al Sevilla hacer la operación, pues su límite está excedido.

Pero el Sevilla al menos ha iniciado el contacto para ver si cabe alguna posibilidad de que el Zenit le dé facilidades para articular la operación. El agente del jugador, Nikos Petropulos, de la agencia Alfa Management, se encuentra en Abu Dhabi, donde el Zenit está haciendo su ‘stage’ de invierno ahora que la liga rusa se ha detenido por las bajas temperaturas, para trasladar el parecer del futbolista, que prioriza seguir en Europa y que tiene en el Sevilla su primera opción. Pero hay otras. El jugador fue ofrecido también al Atlético y el club rojiblanco mostró interés, pero ha terminado decantándose por Moise Kean, de la Juventus. Y las propuestas más firmes en lo económico llegan desde Arabia Saudí: el Al Shabab de Riad presentó una oferta de diez millones que no ha sido considerada por el Zenit y también ha trasladado su interés el Al Ittihad de Yeda si llega el caso de que Benzema se marche del equipo, como se viene rumoreando.

Lo más visto

Más noticias