SEVILLA

El Sevilla de Quique: números para luchar por Europa

La clasificación parcial de LaLiga pone al técnico madrileño como décimo clasificado desde que llegó a Nervión y solo a tres puntos del séptimo lugar.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Quique Sánchez Flores ha sido capaz de levantar el vuelo del Sevilla. Casi cuatro meses después de tomar el relevo de Diego Alonso en el banquillo, el equipo de Nervión ha cogido mucho aire respecto a la zona de descenso que, pese a que no se ha alejado del todo, se mantiene a una distancia relativamente tranquila. Los números del madrileño desde que llegó, especialmente a partir de febrero cuando el equipo comenzó a coger el punto competitivo que buscaba Quique, ha mostrado un lado más agresivo y férreo a la de la primera parte de la temporada. En sus catorce partidos de liga, Quique suma cinco victorias, tres empates y seis derrotas. Aunque desde febrero acumula catorce puntos posibles de veinticuatro.

La clasificación parcial de LaLiga desde la jornada 18, momento en el que toma los mandos Quique con su debut en Los Cármenes, pone al Sevilla décimo clasificado. Con dieciocho puntos de treinta y nueve posibles, el conjunto hispalense estaría en la lucha por los puestos europeos si la temporada hubiese comenzado con el actual técnico. A tan solo tres puntos del séptimo clasificado, que sería el Atlético de Madrid, y cuatro de la quinta plaza. Una segunda vuelta digna y en una línea similar a los números de Mendilibar la pasada campaña cuando sustituyó a Sampaoli y remontó la situación en la competición doméstica. Pero la distancia a recortar, respecto al anterior curso, es más grande. Tras la victoria en Getafe, el Sevilla es decimocuarto clasificado y los pupilos de Quique buscan cerrar la permanencia lo antes posible y adentrarse en la zona media de la tabla. A siete puntos del Villarreal, décimo clasificado, los de Nervión tratan de cerrar la temporada en las últimas ocho fechas lo más arriba posible con Europa a una distancia inalcanzable.

De todos modos, el trabajo del actual entrenador del Sevilla no cuaja en la dirección deportiva del club para la próxima temporada. Pese a firmar las mejores cifras de los últimos meses en el club. Para que Quique prolongue su contrato hasta 2025, debe finalizar en el décimo puesto. Aunque, aún llegue a ese objetivo, se espera que Víctor Orta tome otro rumbo para la inminente 2024-25. Quique ya dejó clara su postura en varias ocasiones sobre su futuro. El madrileño pidió no hablar de ello y solo piensa en acabar la campaña de la mejor forma posible: “Mi voluntad, y lo voy a pedir por favor, es que no se me pregunte hasta el final. Yo no pestañeo. Yo estoy en el despacho, vuelvo al hotel y no vuelvo a pestañear. Estoy fijado simplemente en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo cajón que en el día que lo firmé”.

Lo más visto

Más noticias