SEVILLA

El Sevilla de Lopetegui da brillo a sus señas de identidad antes de la llegada de nuevos refuerzos con la salida de Koundé

Intesidad, fuerza, rapidez, agresividad o presión alta resumen en palabras de Jesús Navas y Rekik la mejor versión del equipo durante esta pretemporada todavía con numerosos ajustes pendientes en la planificación

SFC

El Sevilla ha recuperado las señas de identidad que Julen Lopetegui marcó a fuego en sus dos primeras temporadas: vigor, agresividad, presión alta al rival, verticalidad en contras relámpago y eficacia defensiva. Siempre intenso, sin apagones. El amistoso ante el Angers, un rival inferior de la Liga francesa, fue un despliegue del catálogo que idea el técnico vasco, que ha vuelto a rearmar el bloque, mientras espera paciente refuerzos que compensen las bajas de Diego Carlos y Koundé, ya sí a falta de oficialidad con destino al Camp Nou.

La receta de la mejor versión del Sevilla no es un secreto: el físico que tanto añoró el pasado ejercicio, que impidió un juego más exuberante, pese a cumplir por tercera temporada consecutiva con el objetivo subrayado en rojo de la Champions League. “Intensidad” fue el térmico que más repitió Jesús Navas a la conclusión del duelo ante el Angers (6-0), el segundo de la concentración en tierras lusas antes de partir el viernes a Inglaterra para las citas ante el Arsenal y el Leicester durante el fin de semana. “El camino para conseguir éxitos es ir al máximo en cada jugada y en cada partido”, recalcó el capitán.

El lastre de las lesiones limitó excesivamente al Sevilla, que se desplomaba una y otra vez en los segundos tiempos, sin capacidad de reacción a los golpes rivales. Rekik, un fiel escudero en busca de más galones esta temporada, recitó igualmente el boceto de oro de Lopetegui: “Nos estamos sintiendo fuertes y rápidos. Estamos robando el balón arriba y siendo agresivos”.

La primera victoria de la pretemporada, tras encadenar sendos empates (1-1) ante notables adversarios como el Tottenham en Corea del Sur y el Sporting Club en Lisboa, dejó otros detalles como las buenas vibraciones de la conexión argentina con Montiel, Acuña, Papu, Ocampos y Lamela, la puntería de Tecatito Corona o el estreno goleador de En-Nesyri después de una temporada para borrar. Sigue inédito Marcao, pero Julen Lopetegui sabe que los retoques de su armazón empezarán a darse ya, en cuanto el traspaso de Koundé esté finiquitado.

Lo más visto

Más noticias