SEVILLA

El Sevilla convoca la Junta Extraordinaria de Accionistas el 18 de marzo

El consejo presidido por José María del Nido Carrasco atiende la petición solicitada por José María del Nido Benavente.

María José López Europa Press

Dos meses después de la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 4 de diciembre, el Sevilla Fútbol Club convocó una Junta General Extraordinaria, fijada para el próximo 18 de marzo, según adelantó Diario de Sevilla. El consejo presidido por José María del Nido Carrasco atiende de esta forma la petición del accionista mayoritario, José María del Nido Benavente, quien la había solicitado al objeto de ser informado sobre la “situación económica” de la entidad, datos que, a su juicio, “se me niega conocer”, por lo que el 18 de enero solicitó la celebración de esta Junta Extraordinaria.

“Siendo consciente que la situación deportiva del Sevilla FC es crítica, y que se me puede acusar de desestabilizar a la entidad, nada más lejos de la realidad si se proscribe la demagogia, me considero en la obligación como máximo accionista del Sevilla FC de exigir la información económica que se me niega, para conocer si como se me indica está en riesgo la viabilidad económica de la sociedad. Controlando más del 50% del capital social asistente a las juntas generales de accionistas, y cerca de hacernos con el 51% del capital social total del club, nos vemos en la obligación de defender el patrimonio de la entidad, razón por la que no podemos estar de brazos cruzados, salvo que pretendiéramos, por dejación, ser corresponsables del despropósito al que se nos está llevando”, manifestó entonces el exmandatario sevillista.

Se trata de la segunda Junta Extraordinaria que se celebra a petición de Del Nido Benavente en el último año, ya que el pasado julio también el club nervionense convocó a sus accionistas a petición del expresidente del Sevilla. En esta ocasión será la primera asamblea presidida por su hijo, José María del Nido Carrasco, que relevó en el cargo a José Castro el 31 de diciembre.

El consejo de administración tenía una reunión en el mediodía de este viernes y en ella estableció la fecha del 18 de marzo, superando en tres días el plazo legal fijado por el margen desde la petición efectuada por Del Nido Benavente, pero se consideraba entre los dirigentes que había cierta flexibilidad incluso en la parte que había realizado la petición. No es la primera vez que se celebra una Junta Extraordinaria a petición del expresidente; la última se hizo coincidir el pasado diciembre con la Junta Ordinaria el pasado 4 de diciembre.

Lo más visto

Más noticias