El Sevilla cabrea por enésima vez a los suyos
La grada muestra su bochorno por la dejadez de sus jugadores y su ausencia de competitividad facilitando el triunfo de un enemigo íntimo como el Cádiz.
Si las aguas ya bajaban revueltas de por sí por las gradas del Sánchez Pizjuán, la actuación perpetrada por los pupilos de Quique Sánchez Flores contra el Cádiz terminó por agotar la paciencia de los sevillistas. La sensación de bochorno y vergüenza se adueñó de una afición que no entendió los motivos por los que los suyos jugaron en chanclas ante uno de los enemigos íntimos del club.
Los motivos de la incomprensión de la grada son variados. El principal, que tras una temporada coqueteando con el descenso, a años luz de las aspiraciones que se le presuponían a la entidad y tras el pago de unos abonos a precio de un jamón de bellota que ha terminado siendo mortadela con aceitunas pasada de fecha, se reclamaba cierta vergüenza torera. Pero pocos de los profesionales alineados por Quique ejercieron como tal en la tarde del miércoles.
Tampoco que gustó que la victoria se sirviera en bandeja de plata precisamente el Cádiz, cuya afición cantó “a Segunda” a la sevillista en el partido de la primera vuelta en territorio amarillo. Por muchos lazos que unan a la directiva cadista con el Sevilla, en la afición de Nervión no cae bien el Cádiz. Las cuentas pendientes son numerosas y el humor unidireccional de las simpáticas coplas carnavaleras tampoco ayudan. Los sevillistas que pretendían dar la puntilla al Cádiz eran mayoría frente a los que celebraron las opciones de salvación de los hermanos gaditanos.
El Cádiz ganó después de un sinfín de ocasiones regaladas. Las declaraciones de Sergio Ramos quitándole importancia al asunto encendieron aún más las redes sociales. Quique, sin embargo, no puso paños calientes: “Si el Cádiz te tira 15 veces, está todo dicho”. En Nervión la temporada se está haciendo excesivamente larga y nadie hace por endulzarla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.