SEVILLA

El Sevilla, a por el suplente de Courtois: Casteels

Orta pretende a Casteels, portero belga del Wolfsburgo que acaba contrato, para formar pareja con Nyland, con quien negocia la renovación. A Dmitrovic, con un año más, se le busca acomodo.

Diario As

A Víctor Orta le han llovido las críticas desde su aterrizaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado verano. La mayoría de los fichajes no han funcionado y algunas negociaciones para abrir la puerta a jugadores que no rinden (Rafa Mir) o ni siquiera compiten (Januzaj) se han ido al traste. La única alegría de verdad para el director deportivo que relevó a Monchi en el cargo ha sido la incorporación de Orjan Nyland, que se ha ganado el puesto de titular por delante del cuestionado Marko Dmitrovic, a quien le queda un año de contrato pero se le buscará acomodo lejos de Nervión. El noruego, uno de los principales baluartes del equipo de Quique Sánchez Flores en este tramo de cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota, firmó por un año y el club negocia ya su renovación. Orta lo fichó libre del Leipzig tras una larga y poco fructífera etapa en la Premier League.

Ahora bucea de nuevo en la Bundesliga para tratar de incorporar a Koen Casteels, guardameta belga del Wolfsburgo que termina su vinculación con la entidad germana el próximo 30 de junio, según adelantó Fabrizio Romano. Este gigante zurdo de 1,97 metros no sólo tiene una estatura similar a la de Thibaut Courtois, además son de la misma quinta (el madridista nació el 11 de mayo de 1992 y Casteels, el 25 de junio de 1992) y se formaron en el mismo club, el Genk. Al principio de su carrera se le consideraba más completo que Courtois (que sigue recuperándose de la lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en agosto), pero una lesión hizo que éste irrumpiera y se quedara con el puesto de titular.

Con la selección apenas ha tenido protagonismo por la presencia de Courtois y por la falta de fortuna, ya que no acudió al Mundial de 2014 con Bélgica por una lesión, aunque sí estuvo en el de Rusia 2018. Debutó en el equipo nacional en 2020 y el año pasado disputó tres partidos de clasificación para la Eurocopa.

El Hoffenheim firmó a Casteels en 2011 y el Wolfsburgo lo reclutó en enero de 2015, aunque lo cedió medio año al Werder Bremen. En su extensa trayectoria por la Bundesliga ha jugado 276 partidos y ha recibido 406 goles. Koen Casteels se ha enfrentado al Sevilla en la fase de grupos de la Champions League de la campaña 21-22, pero sólo en Alemania, ya que no pudo desplazarse con el Wolfsburgo al Ramón Sánchez-Pizjuán tras dar positivo por Covid. Orta lo quiere junto a Nyland para que peleen por un puesto de titular en Nervión la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias