ATLÉTICO DE MADRID

El sentimiento atlético tomó El Retiro

El Atlético jugó su primer partido el 2 de mayo de 1903 en el ‘Campo de la Rana’ y 120 años después volvió allí. El stand fue muy visitado por los aficionados: se repartieron banderas, Indi hizo las delicias de todos...

Fue una jornada especial, diferente, muy emotiva para el Atlético, que volvió a El Retiro, lugar emblemático para todos los madrileños, y también para el club rojiblanco, puesto que fue el primer campo en el que jugó. El Atlético disputó el primer partido de su historia el 2 de mayo de 1903, unos días después de su fundación como club. Aquel día, 12 socios jugaron un amistoso contra otros 12 socios. Y lo hicieron en El Retiro (se trataba de un solar de tierra situado cerca de la tapia del parque a la altura del Niño Jesús). Ahora, 120 años después, el club rojiblanco regresó al conocido como ‘Campo de la Rana’, en el que jugó hasta 1913, para recordar ese momento y seguir celebrando su aniversario. Una jornada festiva para los rojiblancos.

No para de celebraciones el Atlético, quien quiere que su masa social conozca bien cómo y dónde fue el inicio del club rojiblanco. El Atlético puso stand en El Retiro, que fue visitado por muchos seguidores del Atlético, quienes tuvieron que guardar colas antes de poder visitarlo. El día acompañó y mayores y más pequeños se lo pasaron en grande.

En el stand se repartieron las mismas banderas que el miércoles pasado dieron color al Cívitas Metropolitano, Indi hizo las delicias de todos, se expusieron objetos históricos que se pueden ver en Terriorio Atleti... Todos quisieron llevarse de recuerdo la bandera con los colores rojiblancos y la leyenda de los 120 años del club. Ha tenido mucho éxito entre la hinchada.

El club madrileño vive uno de los mejores momentos de su historia a nivel social y se nota en las celebraciones, en los partidos, en los desplazamientos para los encuentros que se disputan fuera del Cívitas Metropolitano...

Lo más visto

Más noticias