El rey del perdón

Poco bagaje. El Atlético no pudo pasar el empate ante el Almería. Mereció más porque disparó mucho a portería. Pero no acertó. Y se escaparon dos puntos que pueden ser importantes. La Real Sociedad no cede y empieza a sacarle una ventaja importante al conjunto madrileño. Por una cosas o por otras, el Atlético no gana. Tras la vuelta de la competición, derrotó al Elche, perdió ante el Barcelona y empató ante el Almería. Veremos si así le da para quedar entre los cuatro primeros. El Atlético volvió a perdonar. Es el rey del perdón. Los jugadores se fueron con cara de pocos amigos puesto que saben que pudieron llevarse el triunfo.

Contundencia. El Atlético no tiene contundencia en las áreas y por eso tiene tantos problemas. Al equipo madrileño le cuesta un mundo hacer un tanto y en defensa tampoco está muy fino. En el gol del conjunto andaluz los defensas se quedaron mirando el remate de su rival. No hubo presión en el centro ni a la hora de defender el balón colgado al área. Parece mentira que esto pueda suceder en un equipo con Simeone al frente. En Almería no estuvo la pareja centrales titulares (Savic-Giménez) y el equipo mostró las mismas deficiencias que en anteriores encuentros. Y en ataque tampoco está acertado, puesto que Morata tuvo ocasiones de sobra para marcar. También Correa. A veces no se entiende que a jugadores de ese nivel les cueste tanto hacer goles. Parece increíble. Ante el Barcelona no pudo puntuar porque erró ocasiones muy claras. Y en este partido sucedió algo parecido.

Correa. El argentino fue titular ante el Almería y marcó un bonito gol tras una excepcional acción de Griezmann. Correa va a lo suyo y quiero aprovechar cualquier oportunidad que le da su entrenador. Ya lleva 50 goles en LaLiga con el Atlético y tras la marcha de Cunha y João Félix, y a la espera de la llegada de algún punta, seguro que tendrá más minutos. Lástima que no pudiera aprovechar una clara oportunidad que tuvo y marcharse con un doblete. Pero Correa siempre cumple. En el otro lado de la balanza, Reguilón, quien fue expulsado tras haber jugado únicamente veinte minutos.

La Copa. Mis amigos de la peña atlética Castillo de Lorca (Murcia) estuvieron en Almería animando al conjunto madrileño. Son infatigables, lo mismo que otras tantas peñas del club rojiblanco. Desde ese punto de vista, nada que objetar. Ojalá que los aficionados del Atlético se puedan llevar una alegría esta temporada y la Copa es la competición en la que el Atlético tiene depositadas muchas esperanzas. Espera el Levante, un equipo que tampoco se le da especialmente bien, aunque es de esperar que los rojiblancos estén más acertados que en estos últimos encuentros.

Lo más visto

Más noticias