ATLÉTICO

El rey apadrina la decimosexta escuela de fútbol de beneficencia del Atleti en Ecuador

Felipe VI acude con Enrique Cerezo y el presidente del país, Daniel Noboa, al campo de la Gloria, en Cuenca.

AS Atlético

Este proyecto nació hace unos años con un objetivo meridiano y claro: alejar a los jóvenes de Cuenca, Ecuador, de los peligros de la calle. ¿Y cómo? Muy sencillo. Con un balón. Una redonda para juntarles alrededor de ella en un campo de fútbol. A los jóvenes de esta localidad al sur de Ecuador, situada en los Andes, con casi 600.000 habitantes. Un proyecto a dos manos, la de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil y el Atlético de Madrid, que estrecha lazos y ayuda con su Academia. Ayer se inauguró su segunda sede en el país, ahora en este municipio. Y no pudo tener un padrino mejor: el rey de España.

Presentación de la escuela de fútbol en Cuenca, Ecuador, proyecto de la Junta de Beneficiencia y el Atlético, con la presencia del rey de España.
Presentación de la escuela de fútbol en Cuenca, Ecuador, proyecto de la Junta de Beneficiencia y el Atlético, con la presencia del rey de España.

Porque si Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue el encargado de cortarle la cinta en el campo de fútbol de la Gloria, a su lado estaba Felipe VI, presente en Cuenca para asistir a la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. También lo hacían el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el gobernador de Cuenca, Santiago Malo; la Embajadora de Ecuador en Madrid, Vilma Andrade; el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora; y el director de la Junta de Beneficiencia, Juan Xavier Cordovez.

Precisamente de la mano de esta última institución es de quien se ha cogido fuerte el club rojiblanco para sembrar fútbol en Ecuador. Esta nueve sede inaugurada ayer es la segunda tras el crecimiento exponencial de la primera. El club Atlético JBG milita en la 1ªB de Ecuador, tercera categoría del país, y se nutre, fundamentalmente de las categorías formativas que tiene el club rojiblanco en Guayaquil, con una estructura piramidal en la que hay Alto Rendimiento, Formativas y, por último, unas Escuelas de Tecnificación. En total son más de 10.000 los niños y jóvenes en esta sede, lo que la convierte en el centro de formación más grande del país.

“Nuestro proyecto con la Junta es integral”, adujo Cerezo. “Pretende formar a través del deporte, brindar oportunidades y crecer a través del fútbol”. Los jóvenes no solo se alejan de la calle sino que también reciben vigilancia en salud física, atención médica, nutrición y becas mientras alimentan el sueño de cruzar un día el océano y poder ser como Griezmann.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias